CARTAGENA (MURCIA), 4 Feb.
El Ayuntamiento de Cartagena tiene programadas 21 actuaciones para remarcar el saneamiento, actualizar la red y progresar las estaciones de bombeo de un total de 11 puntos del concejo, para eludir los vertidos a la cuenca vertiente del Mar Menor.
Estas proyectos suponen prosperar los bombeos en La Manga, Mar de Cristal y Playa Honda; remarcar el saneamiento en La Manga, La Puebla, Mar de Cristal, Islas Menores, Los Nietos, Playa Honda, Los Urrutias, El Carmolí y La Puebla; o dotar de un recolector de saneamiento a Los Belones.
"Recibimos 3,5 millones de euros de ayudas estatales para acometer proyectos de relevancia en nuestras redes de saneamiento y alcantarillado que evitarán vertidos a la cuenca del Mar Menor", dijo el concejal de Infraestructuras, Diego Ortega.
"Un total de 21 ideas que son primordiales para eludir que las lluvias torrenciales vuelvan a crear problemas y no lleguen los vertidos al Mar Menor", por eso la práctica integridad de las proyectos se proyectan en pueblos del Mar Menor y en La Manga.
El plan incluye reparaciones urgentes en redes de saneamiento en estado deplorable, proyectos integrales en zonas urbanas y urbanizaciones que carecen de redes de saneamiento, tal como la optimización de sistemas de bombeo y también impulsión.
También tienen dentro la renovación de la red de saneamiento en Cala del Pino, en la calle Faro de Ribadeo de La Manga, y en las de José Ventura, Vespasiano, Alfonso Vargas y Umberto Patón de La Puebla. Hay asimismo 7 proposiciones para mudar el alcantarillado y progresar el saneamiento en Los Nietos, en las calles Nuestra Señora de Los Ángeles, Ángel Celdrán, Vista Bella y San Fulgencio, tal como Isla Rondella, Lobarro, y San Fernando.
Será la compañía concesionaria del servicio de aguas la que realice las proyectos, bajo la supervisión de los especialistas municipales. Los proyectos van a estar concluidos en parte importante a lo largo de este mes de febrero, a fin de que, instantaneamente logren empezar las proyectos, que tienen un período de ejecución de 36 meses.