• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Cartagena solicita al Ministerio que instale en la localidad portuaria la oficina del Mar Menor

img

MURCIA, 16 Jun.

El Ayuntamiento de Cartagena va a pedir al ministerio para la Transición Ecológica que instale en el ayuntamiento la anunciada oficina para el Mar Menor que tiene intención de abrir en la localidad de Murcia, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

La regidora, Noelia Arroyo, al término de la Junta de Gobierno, dijo que el Gobierno local valora "de forma positiva" que el Ministerio se haya decidido "al fin hacer en la Región un aparato que logre supervisar permanentemente las actuaciones para arreglar los inconvenientes del Mar Menor, pero no comprende que la oficina se quede a 40 km de distancia de los vecinos que padecemos esos inconvenientes".

Arroyo ha comunicado que "ahora se ha comandado por carta" a la ministra, Teresa Ribera, para proponerle "la localización de esa Oficina en ciertas dependencias u organismos del Estado en la localidad portuaria, poniendo como un ejemplo la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, ligado del Miteco y que ésta protagonizando un papel esencial en la administración de acciones sobre el Mar Menor".

Al respecto, otra de las elecciones proposiciones por la regidora son las dependencias de la Casa del Mar, que más allá de depender de otro ministerio, es un espacio infrautilizado que puede albergar los medios y elementos precisos para arrancar la Oficina, que se ocupará de agrupar el trabajo de los gobernantes del Estado y aconsejes aplicados al Mar Menor.

El Gobierno local comprende que la cercanía a otras sedes administrativas "no es razón bastante" en la era de los trámites electrónicos y la proximidad que debe procurarse "es la de las instituciones y la gente de manera directa perjudicadas por los inconvenientes provocado por el desastre ecológico y que están necesitadas de un contacto mucho más recurrente y de información continua sobre la acción del Gobierno".

Asimismo, la regidora ha aprovechado el escrito para reiterar a la Ministra la petición de los alcaldes del Mar Menor de tener un Alto Comisionado que se dedique a coordinar las acciones sobre la laguna.

Finalmente, la regidora ha asegurado que "sería un gran salto a enfrente que esa oficina fuera la sede de la figura de coordinación que los ayuntamientos costeros tenemos en cuenta fundamental para remarcar la unidad de las gestiones en beneficio del Mar Menor".

Más información

El Ayuntamiento de Cartagena solicita al Ministerio que instale en la localidad portuaria la oficina del Mar Menor