CARTAGENA (MURCIA), 19 Feb.
El impulso de actuaciones y proyectos en materia popular en Cartagena fue el eje de la asamblea que sostuvieron este viernes 17 de febrero la regidora, Noelia Arroyo, y la novedosa consejera de Política Social, Concepción Ruiz, tras la que esta última anunció una subvención de 150.000 euros para licitar la redacción del emprendimiento de la novedosa Residencia de personas mayores de La Palma.
La regidora aseguraba sobre esto que "este era entre los proyectos que teníamos particular interés en revisar y también impulsar, en contestación a las solicitudes de los vecinos de La Palma". Según Arroyo, el Ayuntamiento cedería los terrenos para, más tarde, crear la vivienda y concertar plazas, "así como venimos realizando con Centros de Día como los de Los Dolores y El Algar".
Con en relación a las pretensiones de plazas, a lo largo de la asamblea asimismo se puso encima de la mesa la ampliación de su número para estos centros, "tanto en Los Dolores, donde ahora nos han concedido 8 plazas, como en El Algar, a fin de que, si existe lista de espera, tengamos la posibilidad ofrecerle contestación".
En determinante, el acercamiento permitió revisar los distintos proyectos diseñados y conformados para hacer en conjunto entre las dos gestiones con el fin de prosperar los servicios que se prestan a la gente mayores y con mucho más pretensiones del ayuntamiento de Cartagena.