• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Ceutí muestra una demanda contra el ex- alcalde Juan Felipe Cano por "apropiación incorrecta"

img

CEUTÍ (MURCIA), 9 Oct.

El Ayuntamiento de Ceutí ha anunciado frente al Juzgado de Instrucción de Molina de Segura una demanda contra el ex- regidor, Juan Felipe Cano, por la viable comisión de un delito de apropiación incorrecta y/o estafa de un terminal propiedad del consistorio.

Sonia Almela, regidora de Ceutí, en representación del Ayuntamiento, ha presntado una demanda contra el ex- alcalde tras reiterados requerimientos sobre la propiedad del terminal que es patrimonio de la institución. El previo primer edil dejó el cargo de alcalde el pasado 16 de junio y hizo ni caso a los requerimientos.

"Todos y cada uno de los integrantes del previo aparato de gobierno hicieron distribución de sus gadgets, pero el ex- regidor se negó. Es un teléfono valorado en prácticamente 1.000 euros. En un primer instante, él mostró interés por tenerlo abonando su precio residual. Se le concedió un período de 30 días para el pago voluntario del mismo que no fue atendido. Se le dio una tercera ocasión bajo un nuevo requerimiento a fin de que efectuara el ingreso en un período de tres días hábiles que tampoco ha realizado", ha comentado la regidora.

Los hechos se ubican en el mes de junio en el momento en que por acuerdo plenario, fue aprobada una petición de censura que cesaba al demandado de sus funcionalidades de alcalde. La regidora socialista cree que ha pasado "un tiempo mucho más que bastante" para hacer la devolución o abono del valor del terminal.

Finalmente, Sonia Almela ha manifestado que "como cargo público y cumpliendo mi deber, tengo la obligación de denunciar cualquier delito del que tenga conocimiento".

Más información

El Ayuntamiento de Ceutí muestra una demanda contra el ex- alcalde Juan Felipe Cano por "apropiación incorrecta"