• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia comenzará las gestiones para "comprar y sostener" el cine Rex como "referente cultural"

img

MURCIA, 23 Jun.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, y el vicealcalde, Mario Gómez, han comunicado que el Ayuntamiento de Murcia empezará en poco tiempo un desarrollo de negociación con la compañía dueña del cine Rex a fin "de conseguir este espacio y sostenerlo" como referente cultural del concejo, conforme han informado fuentes consistoriales en una publicación oficial.

El aparato de Gobierno trasladará a los dueños del espacio cinematográfico que la intención del Consistorio es respetar la utilización que históricamente tuvo este icónico edificio con lo que la intención del Ayuntamiento es llegar a un convenio económico de "compra o de administración para ponerlo predisposición de los murcianos".

El cine Rex, que está protegido por el PECHM (Plan Especial del Conjunto Histórico de Murcia), "ha de ser empleado y maximizado para ponerlo predisposición de los murcianos, sosteniendo la identidad cultural que siempre y en todo momento tuvo".

Además, desde el Ayuntamiento de Murcia se efectuarán esos trámites precisos para comenzar el expediente de incoación del cine Rex como Bien de Interés Cultural.

La Concejalía de Urbanismo ten en cuenta que la compañía dueña aún no ha anunciado un emprendimiento preciso, sino más bien una declaración de pretenciones para agrandar los usos de este inmueble.

Finalmente, una vez recibida esta petición, se ha abierto un intérvalo de tiempo de exposición pública de 30 días para la presentación de probables alegaciones.