• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia concluye la retirada de fibrocemento en tres institutos de Puente Tocinos, Churra y Javalí Nuevo

img

La Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano invierte 285.622 euros en estos trabajos

MURCIA, 17 Oct.

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, apuntada por Ainhoa Sánchez, ha finalizado los trabajos de retirada de fibrocemento y de optimización de la eficacia energética en los Colegios de Educación Infantil y Primaria Pintor Pedro Flores (Puente Tocinos), Carolina Codorniú Bosch (Churra), y Contraparada (Javalí Nuevo). En total, el Ayuntamiento ha invertido 285.622 euros en estas proyectos.

Sánchez explicó que los trabajos que en este momento terminan "han tolerado prosperar los centros académicos públicos de tres pedanías, que estuvieron dejados a lo largo de años", según detallaron fuentes municipales en un aviso.

En este sentido, la concejala ha añadido que "es la estable intención de este aparato de Gobierno proseguir prestándole la atención que meritan a las pedanías del concejo de Murcia, a sus vecinos y vecinas, con el objetivo de que tengan ingreso a exactamente los mismos servicios que los del centro de la región y que logren gozar de infraestructuras modernas y renovadas".

En el CEIP Pintor Pedro Flores, el objeto del emprendimiento fué hacer los trabajos precisos para la substitución de la cobertura que existe de fibrocemento, para la optimización de la eficacia energética del centro, que ha comprendido las actuaciones primordiales para remover los materiales con contenido de amianto y reemplazarlos por otra cobertura de cuadros tipo sándwich, formados por 2 láminas de acero galvanizado y lacado, con un relleno de espuma de polisocianurato intermedio de 30 mm de espesor, como aislante térmico.

En este centro educativo asimismo se incluye sobre forjado una cubierta de fieltro aislante de lana de roca, de cien mm de espesor; por último, se ejecuta una instalación fotovoltaica a través de cuadros puestos sobre la pérgola metálica que cubre el patio de recreo. Las proyectos tuvieron un presupuesto de 82.215 euros.

En la situacion del CEIP Carolina Codorniú Bosch (Churra), el objeto del emprendimiento fué hacer los trabajos precisos para la substitución de la cobertura que existe de fibrocemento, para la optimización de la eficacia energética del centro, que ha comprendido las actuaciones primordiales para remover los materiales con contenido de amianto y reemplazarlos por otra cobertura de cuadros tipo sándwich, formados por 2 láminas de acero galvanizado y lacado, con un relleno de espuma de poliisocianurato intermedio de 80 mm de espesor, como aislante térmico.

Finalmente, en este instituto se ejecutará una instalación fotovoltaica a través de cuadros puestos en la cubierta del pabellón infantil. Las proyectos tuvieron un presupuesto de 107.911 euros.

Por último, en el CEIP Contraparada (Javalí Nuevo), el objeto del emprendimiento fué hacer los trabajos precisos para la substitución de la cobertura que existe de fibrocemento, para la optimización de la eficacia energética del centro, que ha comprendido las actuaciones primordiales para remover los materiales con contenido de amianto y reemplazarlos por otra cobertura de cuadros tipo sándwich, formados por 2 láminas de acero galvanizado y lacado, con un relleno de espuma de poliisocianurato intermedio de 30 mm de espesor, como aislante térmico.

También se incluye sobre forjado una cubierta de fieltro aislante de lana de roca, de cien mm de espesor; por último, se ejecuta una instalación fotovoltaica a través de cuadros puestos en la azotea plana del pabellón objeto de las proyectos. Las proyectos en un caso así tuvieron un presupuesto de 95.496 euros.

Más información

El Ayuntamiento de Murcia concluye la retirada de fibrocemento en tres institutos de Puente Tocinos, Churra y Javalí Nuevo