• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia destina 1,8 millones a prosperar infraestructuras y equipamientos de 9 pedanías

img

MURCIA, 5 Jul.

El Ayuntamiento de Murcia invertirá 1,8 millones de euros en la ejecución de proyectos de optimización de infraestructuras y equipamientos en nueve pedanías del ayuntamiento, conforme han informado fuentes del Consistorio en un aviso.

En preciso, las pedanías que se favorecerán de estas novedades son El Palmar, Aljucer, Lobosillo, Cobatillas, La Alberca, Los Ramos, Espinardo, Cabezo de Torres y El Raal.

Los trabajos, que van a ser ejecutados por la Concejalía de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, apuntada por Ainhoa Sánchez, forman una parte del Plan de Pedanías, Diputaciones, Barrios Periféricos y/o Deprimidos de la Red social.

Sánchez explicó que las actuaciones, que van a salir próximamente a licitación, tienen dentro, por ejemplo, arreglos de zonas dedicadas a juegos infantiles o a la pavimentación de calles. "Hablamos de arreglos que indudablemente redundarán en una optimización de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esas localidades", dijo la edil.

Por otro lado, ha recordado que, cuando estén redactados los proyectos y se liciten, van a tener rincón las adjudicaciones, que tienden a ser por un precio mucho más bajo que el de licitación.

"De hecho, el año pasado pudimos realizar mucho más proyectos con el dinero que sobró de las adjudicaciones. Por tanto, es la intención de este aparato de Gobierno poder realizar asimismo para este año mucho más proyectos de las que se han comunicado por el momento con el dinero remanente que quede merced a las bajas en las adjudicaciones", ha añadido la concejala.

En El Palmar, el emprendimiento incluye la adecuación de la región de juegos infantiles y pavimentación peatonal del jardín de la Constitución por un precio de 359.998 euros, al tiempo que en Aljucer se pavimentará el recorrido peatonal de Doctor José Gil Ortiz, por 210.000 euros.

En Lobosillo se realizará el emprendimiento de pavimentación de calle río Tajo y otras, por 205.000 euros; en Cobatillas, el refuerzo de estable en la Avenida de Alicante, por 285.000 euros; en La Alberca, la repavimentación de la calle Mayor, por 235.000 euros; y en Los Ramos, el refuerzo de estable en la Vereda Las Palmeras, por 65.000 euros.

Los otros proyectos contemplan el refuerzo de estable en la calle Espinardo y otras, por 117.000 euros; en la calle Mar Menor y otras de Cabezo de Torres, por 240.000 euros; y en vías de conexión de El Raal, por 133.103 euros.

Más información

El Ayuntamiento de Murcia destina 1,8 millones a prosperar infraestructuras y equipamientos de 9 pedanías