• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia destina prácticamente 2 millones de euros para ubicar la localidad como Destino Turístico Inteligente

img

MURCIA, 24 Ene.

La Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia destinará este año prácticamente un par de millones de euros a actuaciones para ubicar a la localidad como Destino Turístico Inteligente, conforme han informado fuentes municipales en un aviso.

Así lo ha señalado este martes el concejal del área, Pedro García Rex, a lo largo de su intervención en la tercera cita de las jornadas de participación de 'Murcia Eterna', la estrategia turístico-cultural del Ayuntamiento de Murcia para los próximos tres años.

Los ponentes que participaron en esta tercera mesa fueron Mayka Verde Martín, jefe de Servicio de Turismo Ayuntamiento de Murcia; Ángeles Ballesta Sánchez, directiva de la Oficina de Congresos de Murcia y administrador en Destinos Turísticos Capaces; Belén Hidalgo Ferrer, gestora de proyectos, innovación, calidad y seguridad alimenticia, especialista en áreas de trabajo de turismo, y Javier Párraga González, directivo de Transformación Digital en el Ayuntamiento de Murcia.

Al terminar la exposición de los especialistas, se ha abierto un espacio para el diálogo y el trueque de aportaciones y criterios.

Rex ha señalado que "cualquier localidad que desee atraer y fidelizar turistas debe apostar por ser un Destino Turismo Inteligente, cuyo primordial aspecto es la innovación y una apuesta por la tecnológica que deje prosperar la experiencia del viajero adaptándose a sus pretensiones y ofreciéndole información en el mismo instante y modelos customizados. Por eso, nuestra apuesta es contundente y sube a prácticamente un par de millones de euros para desarrollar Murcia como Destino Turístico Inteligente".

Desde el año 2021, Murcia está acreditada como Destino Turístico Inteligente y tiene un plan de futuro con la gobernanza integral, la sostenibilidad, la disponibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

En este sentido, el Plan Estratégico de Turismo del concejo de Murcia 2021-2025 forma la plan de actuación que debe orientar el avance del turismo en ese periodo, y que contempla esenciales inversiones.

Entre ellas, resalta la creación de la interfaz digital "Murcia MarketPlace" como espacio para la comercialización de modelos y vivencias turísticas; el Plan de Señalización Turística Inteligente del ayuntamiento de Murcia; el Plan de impulso de la economía circular en el ámbito turístico; puntos de recarga de automóviles eléctricos en áreas de predominación turística; el Plan de energía sostenible y eficacia energética de inmuebles BIC; o el impulso al turismo gastronómico.

Esta Estrategia expone, también, el avance sostenible del turismo, salvaguardando y enriqueciendo la identidad cultural, preservando y fortaleciendo el medio ambiente y la economía circular, y intentando encontrar siempre y en todo momento la estabilidad entre avance económico y el confort de sus habitantes.

Más información

El Ayuntamiento de Murcia destina prácticamente 2 millones de euros para ubicar la localidad como Destino Turístico Inteligente