• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia gestiona con urgencia ayudas para 30 familias perjudicadas por lluvias en Javalí Viejo y La Ñora

img

El alcalde Serrano presentará al Pleno de este jueves, de manera urgente, una iniciativa a fin de que todos y cada uno de los conjuntos políticos

MURCIA, 28 Sep.

El Ayuntamiento de Murcia ha iniciado los trámites para dar, con carácter de urgencia, ayudas municipales directas para 30 familias perjudicadas por las precipitaciones intensas en Javalí Viejo y La Ñora, las ubicaciones mucho más dañadas por el temporal. En preciso, 21 son de Javalí Viejo y 9 de La Ñora.

Estas ayudas se tienen la posibilidad de gestionar merced a la ordenanza reguladora de ayudas económicas municipales para la atención de pretensiones de urgencia popular, logrando oscilar su importe entre 3.000 y 5.000 euros, en función de las pretensiones de la gente y familias perjudicadas, según detallaron fuentes del Consistorio en un aviso.

Esta normativa municipal contempla la regulación de distintas ayudas municipales destinadas a la atención popular de pretensiones básicas, entendiendo por semejantes el grupo de ayudas y posibilidades económicas de carácter no periódico destinadas a mitigar o solucionar, por si acaso mismas o complementariamente con otros elementos y posibilidades, ocasiones de urgencia popular.

Las posibilidades económicas van a ser para nutrición, reparaciones urgentes o adaptación de la vivienda frecuente, adquisición de equipamiento y moblaje básico de primera necesidad, alquileres, por ejemplo.

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Murcia va a gestionar ayudas de acompañamiento a la niñez y a la adolescencia (comedor, material escolar, etcétera.) para los menores de las familias perjudicadas.

Hoy en día, los servicios municipales están haciendo un diagnóstico de la situación y de las pretensiones específicas de todas las familias.

También, el alcalde Serrano va a enseñar al Pleno municipal de mañana jueves, de manera urgente, una iniciativa a fin de que todos y cada uno de los conjuntos políticos municipales aprueben la adhesión al expediente para declarar región desastrosa las primordiales zonas perjudicadas por las lluvias del pasado domingo como son Javalí Viejo, La Ñora, Guadalupe y Espinardo

Más información

El Ayuntamiento de Murcia gestiona con urgencia ayudas para 30 familias perjudicadas por lluvias en Javalí Viejo y La Ñora