• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia invierte 1 millón de euros en ayudas al alquiler a lo largo de 2022

img

MURCIA, 8 Ene.

El Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige la concejala Paqui Pérez, ha concedido a lo largo del año 2022 un total de 348 subvenciones directas para el alquiler de vivienda frecuente por un importe total de un millón de euros.

El importe medio de estas ayudas, destinadas a familias en situación de particular puerta de inseguridad del concejo de Murcia, es de 250€ por mes, logrando ya que lograr los 3.000 euros por unidad familiar para un intérvalo de tiempo de doces meses.

El propósito prioritario de estas subvenciones es hacer más simple la permanencia en régimen de arrendamiento a aquellas familias con pocos medios económicos. Además se adjudican a través de concesión directa para lograr asegurar un sistema simple y ágil que deje tener estas ayudas en el menor plazo posible.

Esta convocatoria introdució tres noticias importantes: por una parte, que la renta máxima por mes de la vivienda en régimen de arrendamiento pasó a ser de 620 euros y, por otro, que las parejas en verdad pudo entrar a estas ayudas sin la necesidad de acreditar su condición legal de convivencia aportando tan únicamente una declaración jurada.

Finalmente, en la situacion de las víctimas de crueldad de género, además de esto, estuvieron exoneradas de cumplir el requisito de tener que estar censadas en el concejo en el transcurso de un año.

En este contexto, la edil de Vivienda volvió a resaltar que "la prioridad del aparato de Gobierno es proseguir resguardando a la gente y colectivos que peor lo pasan mediante la puesta en marcha medidas que ubiquen en el centro de la acción políticas a la gente, en un caso así a fin de que logren proseguir disponiendo de unos capital mínimos que les deje calmar los costos filos y lograr realizar en frente de otros mucho más precisos".

Más información

El Ayuntamiento de Murcia invierte 1 millón de euros en ayudas al alquiler a lo largo de 2022