El Consistorio de Murcia ha anunciado su plan de construir 450 viviendas de alquiler social en nueve edificios energéticamente eficientes en terrenos municipales, dirigidas a jóvenes y familias vulnerables. Este proyecto, conocido como 'Murcia Crece', ha sido destacado por el concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente, Antonio Navarro.
La Junta de Gobierno ha aprobado el encargo a Urbamusa de los proyectos de las tres promociones públicas y la redacción de las memorias técnicas de calidad de las seis promociones privadas. El costo total del proyecto es de 63,7 millones de euros, con la mayor parte proveniente de fondos europeos Next Generation, gestionados por el Gobierno Español y la Comunidad Autónoma. El Ayuntamiento también se hará cargo de una parte significativa del financiamiento, con el resto proveniente de financiación privada.
El objetivo final de 'Murcia Crece' es crear un sistema público de viviendas de alquiler en el municipio, con el fin de lograr un equilibrio territorial en el crecimiento urbano a través de diversas iniciativas, incluida la promoción del alquiler y la constitución de cooperativas de viviendas en suelo público.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.