• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento de Murcia prorroga el convenio con la UPCT para investigar el nivel de polen en el aire

img

MURCIA, 2 Ene.

La Concejalía de Salud y Transformación Digital ha concedido una subvención de 18.150 euros pertinente a la anualidad 2022 del convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena para la realización de muestreos y recuentos aerobiológicos en Murcia.

Gracias a esta actuación el sitio web de la Sociedad Española de Alergología y también Inmunología Clínica, www.polenes.com, proseguirá ofertando los datos del nivel de polen en el aire del ayuntamiento.

De este modo, los alérgicos tienen la posibilidad de saber el comienzo, duración y finalización de esos pólenes a los que tienen alergia a fin de que sepan en el momento en que deber comenzar y terminar las medidas de evitación y régimen con fármacos, así como sugiere el Ministerio de Sanidad.

Con este convenio se efectúan análisis de muestras de aire agarradas en Murcia, con captadores tipo Hirst, haciendo el plantel del conjunto de Investigación, Aerobiología y Toxicología Ambiental de la UPCT la identificación y recuento de los modelos polínicos presentes en el aerosol atmosférico del concejo.

La polinosis o alergia al polen es una patología que consigue esenciales prevalencias, sobre el 15 por ciento, siendo una inclinación en las últimas décadas el ir incrementado, más que nada en áreas urbanas, logrando llegar a tener un enorme encontronazo en la calidad de vida de los damnificados.

En este emprendimiento forman parte, también, la Asociación de Alergología y también Inmunología Clínica de la Región de Murcia, a través del Servicio de Alergia y también Inmunología del Hospital Universitario Reina Sofía de Murcia y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.

Más información

El Ayuntamiento de Murcia prorroga el convenio con la UPCT para investigar el nivel de polen en el aire