Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia reclama información sobre los inmigrantes llevados al municipio al Interior y a la Delegación

El Ayuntamiento de Murcia reclama información sobre los inmigrantes llevados al municipio al Interior y a la Delegación

El concejal de Seguridad Ciudadana y Emergencias de Murcia, Fulgencio Perona, ha enviado una carta al delegado del Gobierno en la Región solicitando información detallada sobre los inmigrantes trasladados a la capital regional.

Perona ha expresado su preocupación por no haber recibido ninguna comunicación oficial por parte de las administraciones competentes y ha instado al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno a dar respuesta a una serie de preguntas.

En su carta, el concejal ha preguntado en qué condiciones se llevó a cabo el traslado de los inmigrantes, qué organismo ordenó dicho traslado y a qué lugar de Murcia fueron trasladadas estas personas. Además, Perona ha solicitado información sobre el paradero actual de los inmigrantes, si han recibido atención social, su país de procedencia y los controles sanitarios a los que han sido sometidos.

El Ayuntamiento ha tomado esta medida con el objetivo de mantener la lealtad institucional entre las diferentes entidades públicas y poder tomar las decisiones adecuadas en base a la información proporcionada por el Ministerio y la Delegación del Gobierno.

Perona ha declarado que es esencial contar con un refuerzo de efectivos de la Policía Nacional, quienes tienen competencias exclusivas en el control de fronteras, para evitar que se repitan este tipo de situaciones en el futuro.