Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia se encarga de la limpieza de 400 toneladas de desechos y objetos grandes en La Azacaya.

El Ayuntamiento de Murcia se encarga de la limpieza de 400 toneladas de desechos y objetos grandes en La Azacaya.

El Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo una importante labor de limpieza en La Azacaya, retirando un total de 400 toneladas de escombros, enseres y voluminosos. La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, ha visitado la zona para supervisar los trabajos realizados por la Concejalía de Fomento, que ha logrado erradicar un punto crítico y eliminar los vertidos que se encontraban depositados de manera incontrolada en el entorno.

Para llevar a cabo esta tarea, el Servicio de Limpieza Viaria, a través de la empresa PreZero, ha procedido a desmantelar una caja que se había instalado en el soto de La Azacaya para el depósito de enseres y voluminosos, lo cual había convertido este lugar en un vertedero ilegal que ahora ha sido inutilizado.

La mayoría de los productos retirados corresponden a residuos de construcción, enseres y voluminosos. De las 400 toneladas eliminadas, 300 eran de escombros y 100 de enseres y voluminosos.

Rebeca Pérez ha manifestado su preocupación por los actos incívicos que se estaban produciendo en La Azacaya, ya que estos degradan el medio ambiente. El objetivo del Ayuntamiento es concienciar a los ciudadanos para que utilicen el servicio municipal encargado de la recogida y gestión de los enseres. Para ello, se ha habilitado el número de teléfono 900 51 11 33 para que los interesados puedan dar aviso de que tienen residuos para entregar y que sean recogidos.

La actuación llevada a cabo en La Azacaya forma parte del Plan Recupera, que también ha permitido solucionar en los últimos 5 meses otros focos de suciedad en diferentes puntos de la ciudad, como Puente Tocinos, Los Ramos y Ronda Sur.

Por ejemplo, los operarios municipales han realizado una limpieza a fondo en el túnel de la Autovía A-30 (carretera de El Palmar) y en el jardín del Camino de Ronda Sur, dos espacios que llevaban tiempo generando quejas por las malas condiciones en las que se encontraban.

En el túnel de la A-30, situado en la zona de San Pío X, se han llevado a cabo trabajos de adecentamiento del entorno, retirada de enseres abandonados, eliminación de voluminosos y labores de barrido manual.

El Servicio de Limpieza también ha intervenido en el jardín del Camino de Ronda Sur, retirando enseres abandonados y otros objetos voluminosos. Además, se ha actuado en otros lugares como el carril de la Torre de Puente Tocinos (junto al campo de fútbol), la vereda de Las Palmeras de Los Ramos (cerca de la empresa Frutas Romu), la avenida Nueva de La Ñora y la avenida de Santa Catalina en Aljucer.

Además, la Concejalía de Fomento lleva más de 3 meses desarrollando una campaña especial para la recogida de enseres, ya que se ha detectado que el 84% de los vertidos y depósitos realizados este año en la vía pública no se canalizaron a través del Servicio de Limpieza. Esto demuestra la necesidad de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar este servicio municipal.