MURCIA, 23 Feb.
El Ayuntamiento de Murcia va a pagar a Mamusa, S.L., 24 millones de euros por la sentencia del convenio de la región norte, según detallaron fuentes del Consistorio en un aviso.
El Pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves someter a exposición pública por período de un mes el artículo de la modificación del convenio urbanístico suscrito el diez de junio de 2008 entre MAMUSA, S.L. y el Consistorio relativo a la transformación urbanística, delimitación de un campo de planeamiento parcial y adscripción de sistemas en general en terrenos urbanizables sin sectorizar con calificación SD, Dotacional-residencial en enormes ámbitos (Ct-15).
De este modo se somete a exposición pública el acuerdo al llegó el Equipo de Gobierno con la mercantil y en el que se disminuye la edificabilidad del 0,25 al 0,12 eludiendo de este modo un viable juicio.
Asimismo en el Pleno se dejó sin efecto el Plan Parcial del ámbito ZB-SD-CT16 de Cabezo de Torres, en cumplimiento de la Sentencia de 21 de octubre de 2021 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, que asegura la Sentencia de diez de noviembre de 2020 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º1 de Murcia, que ha resuelto el Convenio Urbanístico suscrito entre la mercantil MAMUSA, S.L. y el Ayuntamiento de Murcia.
Esta sentencia ordena a que el índice de edificabilidad pase del 0,25 a su índice original del 0,09 y a que el Ayuntamiento de Murcia deba abonar a Mamusa cerca de 24 millones de euros: los 19 millones de la sentencia mucho más 4 de intereses y costos generados a lo largo de todos estos años.