Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El Ayuntamiento ofrecerá transporte gratuito a más de 400,000 personas durante el Bando y el Entierro de la Sardina.

El Ayuntamiento ofrecerá transporte gratuito a más de 400,000 personas durante el Bando y el Entierro de la Sardina.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, ha anunciado que durante las Fiestas de Primavera en Murcia se ofrecerán más de 400.000 plazas diarias gratuitas en autobús y tranvía para los días del Bando de la Huerta y del Entierro de la Sardina.

Para garantizar la movilidad en la ciudad, se pondrán a disposición de los usuarios un total de 120 autobuses, 10 convoyes de tranvía y más de 8.000 plazas en aparcamientos disuasorios.

El objetivo es facilitar los desplazamientos de los ciudadanos y visitantes, quienes podrán disfrutar de transporte público gratuito, así como de estacionamiento sin coste en los disuasorios, durante las festividades.

Además, se han planificado desvíos alternativos para el transporte público debido al corte del carril bus en la Gran Vía de Murcia, como parte de las medidas para garantizar el buen desarrollo de los desfiles y eventos programados.

En colaboración con las asociaciones de taxis, se han negociado tarifas especiales para determinados trayectos durante las fiestas, con el objetivo de ofrecer opciones más económicas a los usuarios que necesiten desplazarse en esta época.

El Ayuntamiento de Murcia también ha habilitado más de 8.000 plazas gratuitas en aparcamientos disuasorios, así como acuerdos para bonificar tarifas en aparcamientos subterráneos, en un esfuerzo por facilitar el estacionamiento en la ciudad.

Para mejorar la accesibilidad durante las fiestas, se ha implementado un proyecto piloto de transporte nocturno a demanda, que estará disponible para los usuarios entre Viernes Santo y el final de las Fiestas de Primavera, con veinte paradas distribuidas en diez pedanías.

El refuerzo en la oferta de plazas de tren por parte de ADIF para el Día del Bando de la Huerta permitirá a los visitantes llegar a la ciudad desde distintos puntos de la región, sin necesidad de utilizar medios de transporte privados.

En el marco de las festividades, se han realizado ajustes en la infraestructura vial y de transporte, incluyendo la retirada temporal de elementos de balizamiento y semáforos, para garantizar la seguridad y el funcionamiento adecuado de las actividades programadas.