• miércoles 29 de marzo del 2023
728 x 90

El Ayuntamiento y la APC hacen distribución de una subvención de cien.000 euros para rehabilitar la Basílica de la Caridad

img

CARTAGENA (MURCIA), 2 Ene.

La Basílica de la Caridad de Cartagena ha recibido de manos de la regidora, Noelia Arroyo, y de la presidenta de la Autoridad Portuaria (APC), Yolanda Muñoz, una subvención directa de cien.000 euros para contribuir a su restauración.

La regidora y la presidenta del Puerto hicieron distribución a José Vera, Hermano Mayor del Santo y Real Hospital de Caridad del cheque con la subvención nominativa que contribuye por vez primera el puerto "sumándose de esta forma a las aportaciones de las diferentes gestiones para realizar situación lo antes posible el sueño de que nuestra Basílica esté abierta lo antes posible y restaurada al 100 por ciento", dijo la regidora.

Arroyo ha recordado que en 2023 se cumplen 300 años de la llegada de nuestra Patrona a Cartagena y cien años de su coronación preceptiva "y disponemos claro que hay que realizar un esfuerzo mayor para respaldar la tarea popular del Hospital de Caridad y para volver a poner la Basílica de nuestra Patrona".

De ese modo, y fruto del deber y la buena relación que hay con el puerto, la regidora solicitó un mayor esfuerzo que se ha representado con la distribución de esta asistencia, que se aúna a la aportación del Ayuntamiento en la Onza de Oro, y el dinero que contribuye la Comunidad Autónoma para volver a poner la Iglesia, 250.000 euros en 2022 y otros 250.000 para 2023. Asimismo, se prosigue esperando del dinero pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con cargo al 2% cultural.

La presidenta de la APC dijo que con esta subvención se cumple con el deber conseguido con la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de Caridad de hallar elementos para apresurar la apertura de la Casa de la Patrona de los cartageneros, y la distribución de ese cheque de este modo lo refleja. "El puerto es un motor económico de Cartagena y asimismo una parte de la sociedad", dijo Yolanda Muñoz.

Por su parte, José Vera se mostró asombrado por recibir esta subvención que contribuye por vez primera la Autoridad Portuaria, y que va a ayudar a proseguir con la restauración de la Basílica. El Hermano Mayor del Hospital de Caridad ha complacido la tarea creada por la regidora y la presidenta del puerto por realizar el deber conseguido.

Vera animó a los cartageneros a ayudar en la restauración de la Basílica, y ha asegurado que "si los cartageneros les encantaría con poquísimo esfuerzo se acababa la obra, que está al 90% de su ejecución".

Más información

El Ayuntamiento y la APC hacen distribución de una subvención de cien.000 euros para rehabilitar la Basílica de la Caridad