• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

El Batel acoge en el mes de marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada 'Nuevos desafíos, novedosas resoluciones'

img

MURCIA, 5 Feb.

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel acoge los días 15 y 16 de marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada 'Nuevos desafíos, novedosas resoluciones'.

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) y la Entidad de Saneamiento y Depuración de la Región de Murcia (ESAMUR) organizan, en conjunto, estas jornadas técnicas, en las que se examinarán los nuevos desafíos y resoluciones para la reutilización de agua.

El acontecimiento va a poner en valor la reutilización como una tecnología fundamental y precisa en un contexto en el que, debido al cambio climático, los periodos de sequías cada vez son más pronunciados. Entre los temas que se van a tratar resalta la entrada en vigor del nuevo Reglamento europeo de reutilización que, más allá de que se aprobó en 2020, va a ser aplicable desde el 26 de junio de 2023.

Durante las jornadas se van a poder comprender las críticas de agentes y autoridades, que tendrán un peso esencial en el avance de la novedosa normativa, como Ministerio, Organismos de Cuenca, causantes de Sanidad y Medio Ambiente, labradores y operadores. Y incorporará con ponentes que representan a compañías públicas y privadas, tal como a instructores y científicos de distintas universidades de España y de otros organismos de investigación.

La Región de Murcia pertence a las zonas de europa que mucho más agua para riego agrícola reutiliza. ESAMUR reutiliza el 98 por ciento del agua que llega a las 99 depuradoras que tiene repartidas por los 45 ayuntamientos regionales, lo que se traduce por año en 110 hectómetros cúbicos de agua regenerada.

Más información

El Batel acoge en el mes de marzo las XV Jornadas Técnicas de Reutilización de Agua Regenerada 'Nuevos desafíos, novedosas resoluciones'