• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia distribución a RedMadre el dinero colectado en el concierto por su 75 aniversario

img

MURCIA, 18 Dic.

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia logró distribución a la asociación RedMadre de un cheque con los 5.000 euros colectados en el concierto benéfico por el 75 aniversario de este cabildo, festejado el 20 de noviembre. El acto sucedió en el Palacio Episcopal frente a la presencia del obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, conforme han informado fuentes de la Diócesis en un aviso.

"Es una gran satisfacción para este cabildo poder ayudar a que la asociación RedMadre realice su fantástica tarea, que impulsa en la sociedad la defensa de la maternidad y fomenta la civilización de la vida", expresó el presidente del Cabildo Superior, José Ignacio Sánchez, quien agradeció a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y demás entidades cooperadoras su contribución al concierto.

Carmen García Meroño, presidenta de RedMadre Murcia, explicado que esta asociación se dedica al "acompañamiento, acogida y consejos de toda mujer preñada que tiene inquietudes para salir adelante". Una tarea que se inició para "no dejar a estas mujeres solas" y que logren proseguir con su embarazo, según comentó.

La presidenta agradeció al Cabildo su asistencia y apeló a quienes deseen ayudar. "Son tiempos complicados para estas mujeres; requerimos la asistencia de la sociedad murciana, de todo el que que se sienta reconocido con esta tarea", apuntó sobre esto.

El obispo de Cartagena resaltó la relevancia de estos actos de caridad, que son "luces que se marchan prendiendo". "Requerimos esas luces que hacen de la nuestra una sociedad mucho más hermosa, mucho más justa, donde la caridad sea la que ilumine y nos lleve a cabo vivir en promesa", ha dicho.

Lorca Planes asimismo felicitó al Cabildo y a los integrantes de sus cofradías por la obra popular que efectúan, aparte de a RedMadre por su labor, que definió como "una tarea callada" con la que se "abren las puertas de la promesa" a las mamás que acompañan.

El acto concluyó con la distribución al obispo de la memoria de ocupaciones del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia pertinente al curso 2021-2022, que tiene dentro las proyectos de caridad y la relación de actos emprendidos por este organismo y sus quince cofradías.

Más información

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia distribución a RedMadre el dinero colectado en el concierto por su 75 aniversario