• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El campo servicios incrementa un 8,6% sus ventas en el mes de julio en la Región de Murcia

img

MADRID/MURCIA, 22 Sep.

La cifra de negocios del ámbito servicios en la Región de Murcia aumentó un 8,6% el pasado julio respecto al mismo mes del año previo, hasta situarse en un índice de 145,1, al paso que la media nacional medró un 18,3%, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así ya que, la Región fue la segunda red social con un menor desarrollo en sus ventas en el mes de julio, solo por enfrente de Castilla-La Mancha ( 5,9%), de un índice que aumentó en todas y cada una de las autonomías.

En referencia al personal ocupado en el ámbito servicios, la cifra medró un 3,5% en tasa de forma anual, hasta un índice de 120,6, inferior a la registrada en el grupo de España (4%).

A nivel por mes, la ocupación bajó un 0,3% en la Región, al paso que la media nacional se redujo un 0,2%, y de media en lo que va de año se incrementó en la Comunidad un 3,8%.

En España, el ámbito servicios elevó su facturación un 18,3% en el mes de julio con en comparación con mismo mes de 2021, moderando en 5,2 puntos el ascenso registrado el mes previo.

Con el progreso de julio, los servicios encadenan 17 meses sucesivos de subidas interanuales tras un año de caídas a consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, las ocupaciones administrativas y servicios socorrieres fue el ámbito que mucho más incrementó sus ventas en el mes de julio, un 40,6% con relación al mismo mes de 2021.

Por detrás se ubicaron la hostelería ( 39,7%) y el transporte y almacenaje ( 24,2%).

En términos por mes y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el ámbito servicios registró en el mes de julio un retroceso por mes de sus ventas del 2%.

Más información

El campo servicios incrementa un 8,6% sus ventas en el mes de julio en la Región de Murcia