• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

El Campus de Espinardo va a quedar conectado con el casco urbano mediante un carril bicicleta completamente segregado de 3,6 km

img

La novedosa vía transcurrirá por la avenida Juan Carlos I y las calles Antonio Rocamora, Lorca Planes, Cayetano Gago Regidor y Severo Ochoa

MURCIA, 11 Ago.

El casco urbano de Murcia y el Campus universitario de Espinardo van a quedar interconectados mediante un nuevo carril bicicleta completamente segregado de 3,6 km, que va a estar libre el año próximo.

La concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, Carmen Fructuoso, acompañada por Belén López, vicerrectora de Infraestructuras de la UMU; Eva Garcés y Antonio José Carrasco, del Consejo de Estudiantes de la UMU; y Enrique Ayuso y Piedad Fernéndez, representantes de la asociación UMU en bicicleta, ha anunciado este jueves el trazado que discurrirá por la avenida Juan Carlos I.

De este modo, el nuevo carril bicicleta segregado del tráfico conectará los que ya están en la avenida Juan Carlos I con Abenarabi y en el centro comercial Myrtea, pasando por la calle Antonio Rocamora, Lorca Planes, Cayetano Gago Regidor y Severo Ochoa.

La concejala Carmen Fructuoso explicó que "este nuevo vial designado a los corredores va a dar servicio a la red social didáctica de la Universidad de Murcia pero asimismo a los clientes de la piscina de Espinardo, a los institucionales y instructores del CEIP Pérez Abadía y por norma general a todos y cada uno de los vecinos y vecinas de Espinardo y El Puntal".

El Ayuntamiento de Murcia trabaja en la implantación de cien km de carriles bicicleta segregado en el concejo a través del plan 'Murcia Pedalea'.

El propósito primordial del plan 'Murcia pedalea' es hacer un concejo ciclable, conectando el casco urbano con las pedanías de manera segura, con sistemas radiales y conexión a nodos de transporte público. Así, se quiere efectuar un cambio modal a la bicicleta más que nada en desplazamientos diarios, reduciendo la utilización de automóviles privados.

De este modo el Ayuntamiento habilitará un carril bicicleta seguro y eficaz en el casco urbano y sus pedanías, completamente segregado, con pavimento distinguido en varios tramos, y con la señalización semafórica precisa, transformando esta iniciativa en un eje clave para la optimización del transporte en el concejo de Murcia.

Se crea de esta manera una red de transporte sostenible y eficaz que además de esto deje una escalabilidad más adelante con el entronque de novedosas sendas y que deje una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

Con esta iniciativa se quiere impulsar los cambios precisos en la movilidad urbana bajo criterios de sostenibilidad para beneficiar un transporte urbano fluido. Además se contempla la reordenación de otros viales damnificados por la implantación de estos carriles de empleo único y segregados.

Más información

El Campus de Espinardo va a quedar conectado con el casco urbano mediante un carril bicicleta completamente segregado de 3,6 km