• jueves 01 de diciembre del 2022
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El CEIP San Francisco de Borja de Gandía, ganador en todo el país de 'La liga de la fruta'

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El centro ha aumentado su consumo períodico de fruta mucho más de un 30% por ciento desde octubre

MURCIA, 20 Jun.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Francisco de Borja, de Gandía (Valencia) fué el ganador en todo el país de la idea 'La liga de la fruta' de la marca de youghourt helado llaollao para promover hábitos saludables en los mucho más pequeños.

Las cantidades de obesidad infantil en España, ahora altas antes de
la pandemia, se vieron aumentadas a lo largo de exactamente la misma debido, por ejemplo causas, al menor tiempo de actividad física, el sedentarismo y el cambio en los hábitos alimenticios.

Desde la marca estiman que hacer prácticas saludables desde la niñez es "algo prioritario", y, para esto, el ámbito escolar se transforma en "una palanca y una localización ideal para lograrlo".

Estos fueron las causas que impulsaron la creación de 'Comer fruta tiene llaopremio', una idea de llaollao que, siguiendo las directivas la Estrategia NAOS, se fijó como propósito empezar a hacer hábitos de alimentación sana desde la niñez, concienciando al tiempo a familias y instructores, y haciendo un trabajo de forma transversal los 'Objetivos de Desarrollo Sostenibles 3: Salud y Confort'.

Esta idea, que empezó en el curso pasado en 20 institutos de la Región de Murcia, ha duplicado participación este año, ampliándose a centros de Baleares, Comunidad Valencia y Cataluña, superando los 40 centros adheridos y también impactando en mucho más de diez.000 estudiantes.

El CEIP San Francisco de Borja ha estrenado participación alzándose con el primer premio de 'La liga de la fruta', logrando ser el centro en todo el país que mucho más ha aumentado su consumo de fruta de manera incesante, incrementando mes a mes sus cantidades entre todo el alumnado.

El directivo del centro, Carlos Fabra, expresó el "orgullo" de la red social didáctica del instituto por haber quedado triunfadores y ha amado admitir el "enorme esfuerzo de los estudiantes y sus familias" para lograrlo.

Ha valorado que la mayor parte de los estudiantes hayan traído fruta todos y cada uno de los días, "un enorme reto, dadas sus situaciones socioeconómicas"; al paso que ha amado agradecer "la motivación que desarrollan los premios de youghourt helado por tener hábitos saludables, puesto que, de forma indirecta, incentiva que los pequeños coman mucho más fruta, algo que en las últimas décadas ha decaído", ha señalado Fabra.

Analizando los datos por mes del CEIP San Francisco de Borja de Gandía, el centro empezó con un 60 por ciento de sus estudiantes tomando fruta cada día hasta acabar con mucho más de un 90 por ciento de consumo períodico, un incremento de 30 puntos porcentuales este curso, lo que lo convirtió en el centro ganador esta edición.

Desde llaollao se enseñaron "muy satisfechos" con los desenlaces del año en curso, en tanto que, según los datos otorgados por los centros competidores, "un 92,3 por ciento han aumentado el consumo de fruta desde el año pasado, situándose sobre el 70 por ciento de consumo períodico en mucho más de un 15 por ciento de ellos".

Además, han adelantado que trabajan en noticias para la próxima edición como ocupaciones presenciales en los centros, si la situación sanitaria lo deja.

'¡Comer fruta tiene llaopremio!' es un emprendimiento por el que se incentiva el consumo de fruta en las salas premiando con una tarrina pequeña con 'topping' de fruta a los estudiantes de las clases de infantil y principal de cada centro que mayor consumo hayan tenido a lo largo del período de tres meses.

Cada instituto hace recuento períodico de la fruta que transporta cada clase al centro, esto es, el recuento no es individual sino más bien en grupo, con lo que se logra promover al tiempo el trabajo en grupo y también impactar asimismo en las familias y el profesorado, que se comprometen a fin de que su clase sea la ganadora.

En cualquier situación, hay centros que trabajan asimismo competencias matemáticas por medio de la interpretación de datos en gráficos donde se recogen los desenlaces que se marchan consiguiendo mensualmente, por servirnos de un ejemplo.

La marca de youghourt helado sostiene un deber con sus usuarios que pasa por hacerles llegar un producto de 'premium', saludable, natural y también revolucionario, conformado por un 53 por ciento de leche desnatada gallega y un 33 por ciento de youghourt fresco, elaborado de manera artesanal en una granja de Cantabria. Además, es bajo en grasas, exento de gluten, tiene dentro probióticos y es fuente natural de calcio.

La alimentación sana es, por consiguiente, "primordial" para la marca, que diseña y realiza acciones que asistan a interiorizar la relevancia de exactamente la misma desde la niñez, han señalado desde llaollao.

Esta campaña fue expuesta en las jornadas Innovaedum y elegida como entre las vivencias mucho más positivas en los coles de la Región de Murcia, y está dentro en la interfaz de Responsabilidad Social Corporativa 'Vida Sanum by llaollao.

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