• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Centro de Hemodonación empieza la campaña de donación de sangre en las universidades

img

Con el lema 'Si donas sangre, sumas vida' quiere mentalizar a la población mucho más joven sobre la relevancia de este ademán

MURCIA, 1 Nov.

El Centro Regional de Hemodonación empieza la campaña de donación de sangre pertinente al curso 2022-2023 en las universidades de la Región desde el 3 de noviembre.

Esta campaña, con el lema 'Si donas sangre, sumas vida', se pone en marcha al comienzo del curso académico para procurar mentalizar a la población mucho más joven de la relevancia de la donación de sangre, puesto que hablamos de un ademán que salva vidas.

La captación de donantes empezará en la Universidad de Murcia, en la Facultad de Química, y seguirá en el resto de facultades y en la Universidad Politécnica de Cartagena hasta el miércoles 30 de noviembre, fecha donde se concluirá en ISEN Centro Universitario.

La directiva del Centro, la doctora Marisa Lozano, ha recordado que "esta es una actuación esencial para conseguir fidelizar a los jóvenes y fomentar la civilización de la donación de sangre en la sociedad".

En este sentido, ha precisado que "la donación es fundamental para lograr desarrollar la actividad hospitalaria con normalidad" y ha añadid0 que "la intención de esta idea es pedir la colaboración de los mucho más jóvenes en un ademán tan altruista como la donación de sangre y seguir implantando la civilización de la solidaridad entre los jóvenes universitarios".

Las entidades móviles inteligentes del Centro de Hemodonación van a visitar las diferentes facultades para posibilitar que esas personas que así sean donantes de sangre vuelvan llevarlo a cabo y, más que nada, para capturar nuevos donantes.

Asimismo, cualquier persona que esté entre 18 y 40 años va a poder soliciar información y crear una cuenta como donante de medula.

Los requisitos para conceder sangre los cumple prácticamente el 100 por ciento de la población universitaria, en tanto que solo es requisito tener entre 18 y 65 años, pesar mucho más de 50 kilogramos y estar bien de salud.

Las visitas programadas a la UCAM están previstas para el mes de enero y mayo.

Más información sobre los puntos de donación y horarios en 'www.murciasalud.es/crh'.

Más información

El Centro de Hemodonación empieza la campaña de donación de sangre en las universidades