• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El Centro Párraga acoge una vivienda de creación multidisciplinar de música, danza y acrobacia del colectivo No Name

img

La preparación del montaje, con el acompañamiento de Cristina Groetsch y la dirección anexa de Paco Maciá, se comenzará el día 15

MURCIA, 11 Oct.

El Centro Párraga de Murcia, adscrito al Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA), acogerá del 15 al 29 de octubre una vivienda de creación multidisciplinar de música, danza y acrobacia por la parte del colectivo No Name (NN), conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Se trata de un trabajo donde la música, la voz, la interpretación, la danza y la acrobacia se unen para ofrecer forma a una parte performativa inspirada en múltiples vivencias, tanto a nivel corporal como sensible.

Cada artista presentará su territorio creativo abriendo espacio al resto de disciplinas para suscitar diálogos de distintos colores y matices. Crear y recrear individuos únicos en panoramas mínimos, pero con mucha carga simbólica.

A este propósito de aunar distintas disciplinas se refirió el día de hoy el directivo del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, quien aseguró que "el Centro Párraga es un ámbito singular donde los distintos idiomas de la civilización convergen, difuminando los límites de las disciplinas artísticas. Nuestra intención con las proposiciones peligrosas que garantizamos al público es aunar disciplinas heterogéneas y distintas, donde el cuerpo, la performatividad y la acción son un nexo común".

La preparación del montaje, con el acompañamiento de Cristina Groetsch y la dirección anexa de Paco Maciá, comienza el día 15 y la presentación final del espectáculo va a ser el día 29 de octubre.

Groetsch Danza es una compañía de danza que aparece en el panorama regional de hoy para dar un criterio distinto sobre la creación escénica. Desde la experimentación en el ámbito de la danza moderna el colectivo NN introduce su iniciativa performativa, que encaja con perfección en la compañía. Groetsch Danza es una interfaz de creación escénica que apuesta por aunar talentos murcianos tanto en el elenco artístico como en la dirección escénica.

En la iniciativa escénica hay lonas colgantes, violonchelo, voces, danza, movimiento, experiencias, un compendio de elementos que formarán una parte de cada parte. Se busca el punto de acercamiento para modificar una obra total y también integradora. En el lapso del espectáculo, se va a conducir al espectador por distintos narrativas, conmuevas, experiencias y experiencias.

Más información

El Centro Párraga acoge una vivienda de creación multidisciplinar de música, danza y acrobacia del colectivo No Name