Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"El Centro Párraga presenta este sábado 'Solala' de Amalia Fernández"

En Murcia, este sábado 25 de mayo, el Centro Párraga del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA) presenta la obra 'Solala' de la artista Amalia Fernández, compuesta por tres piezas escénicas independientes pero unidas por la profundidad y humanismo de la creadora.

Amalia Fernández ha creado estas piezas durante el año 2022, inspirada en la muerte de su madre, su pasión por la salsa y un cambio de residencia, dando origen a las obras 'Familia', 'Bailar el problema' y 'Caja de cuadritos', según informó el Gobierno regional.

La primera pieza aborda el dolor de perder a un progenitor, con una narrativa íntima que podría resonar en cualquier persona que enfrenta esa situación. Por otro lado, 'Bailar el problema' nos transporta a Cuba y la memoria de su gente. Finalmente, 'Caja de cuadritos' invita a reflexionar sobre la utilidad de ciertas cosas que guardamos sin razón aparente.

El director del ICA, Manuel Cebrián, destacó la importancia del ciclo 'Movere' y la relevancia de obras experimentales como 'Solala', que se presenta en el Centro Párraga este sábado a las 20:00 horas.

Amalia Fernández ha contado con el apoyo de diversas instituciones para la creación de 'Solala', como LAV Tenerife, el Festival Citemor de Portugal, Azkuna Zentroa de Bilbao y el propio Centro Párraga. Las entradas están disponibles en la web del Centro.

Amalia Fernández, con una extensa trayectoria artística que incluye colaboraciones con importantes artistas, se ha destacado en la danza contemporánea con obras como 'Kratimosha', 'En Construcción' y 'Expografía', entre otras. También ha impartido clases en diversas instituciones públicas y privadas, enriqueciendo el panorama artístico y educativo.