• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Centro Regional de Hemodonación anima a continuar donando sangre a lo largo del verano en los mucho más de 160 puntos habilitados

img

A fecha de el día de hoy se ha atendido a 31.480 donantes potenciales y se consiguieron 26.228 donaciones

MURCIA, 8 Jul.

El Centro Regional de Hemodonación se anima a los ciudadanos a continuar donando sangre a lo largo del verano para contemplar las pretensiones de sangre de los centros de salud de la Comunidad, conforme han informado fuentes de la Administración regional en un aviso.

Durante la campaña de verano, que empezó el 14 de junio, se han habilitado mucho más de 160 puntos en la Región, aparte de los centros de Murcia y Cartagena. Las entidades móviles inteligentes del Centro Regional recorrerán mucho más de 12.000 km en la temporada estival en los 45 ayuntamientos, dentro todas y cada una de las playas.

Con esta campaña se quiere asegurar el suministro a los centros de salud a lo largo de la época estival, donde incrementa sensiblemente la necesidad de elementos sanguíneos. El calendario terminado se puede preguntar en 'www.murciasalud.es/crh'.

Hasta la fecha se obtuvieron 26.228 donaciones de sangre, de las que 3.850 fueron que proceden de donantes nuevos.

La relevancia de esta campaña radica en que deja que todos los años se incorporen nuevos donantes, personas que van cumpliendo la mayor parte de edad y ahora tienen la posibilidad de ser donantes de sangre.

La regularidad de las donaciones es escencial, por el hecho de que la sangre es un tejido vivo que no puede preservarse indefinidamente. Sus elementos se guardan por un tiempo preciso y tienen fecha de caducidad: el tiempo máximo para la utilización de las plaquetas es solo de cinco días.

Las donaciones logradas permiten que los expertos sanitarios del Servicio Murciano de Salud logren atender cada día en los diferentes centros a todos y cada uno de los enfermos que necesitan un trasplante, que se someten a una intervención quirúrgica o que padecen nosologías de carácter oncológico, por ejemplo.

En la Región de Murcia hacen falta 250 donaciones de sangre cada día para llevar a cabo en frente de la actividad médica y quirúrgica de los centros de salud de las nueve áreas de salud.

Los requisitos para lograr conceder son tener entre 18 y 65 años y un peso igual o mayor a los 50 kilos, no sufrir anemia y estar bien de salud. No obstante, cada donante es sometido a un reconocimiento médico antes de hacer la donación de sangre.

En cuanto a los puntos y horarios de donación permanentes en el mes de agosto, el Centro Regional de Hemodonación abre de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas; el hospital Santa María del Rosell de Cartagena está abierto todos cada miércoles por la tarde de 17.00 a 21.00 horas.

Por su parte, el hospital Virgen del Castillo de Yecla va a estar abierto el último jueves de cada mes y el Centro de especialidades Santa Rosa de Lima de Lorca abre el primer y tercer jueves de cada mes.

Más información

El Centro Regional de Hemodonación anima a continuar donando sangre a lo largo del verano en los mucho más de 160 puntos habilitados

Noticias de hoy más vistas