• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Centro Regional de Hemodonación invita a conceder sangre y formar parte el jueves en su día de puertas abiertas

img

MURCIA, 2 Ene.

El Centro Regional de Hemodonación, ligado de la Consejería de Salud, festeja el jueves 5 de enero (de 8.30 a 20.30 horas), una día de puertas abiertas con el objetivo de invitar a todos y cada uno de los murcianos conceder sangre y que conozcan la tarea que desarrollan sus expertos.

Uno de los objetivos de esta día es impulsar un espacio de difusión y profundización del conocimiento de los elementos sanguíneos, y beneficiar que nuestro donante tenga una tarea señalada en la difusión de la actividad de promoción de la donación, como elemento fundamental que garantice la viabilidad de muchas actuaciones sanitarias. Además, se va a invitar a los ayudantes a probar su roscón de Reyes.

Para ello, se han ordenado visitas guiadas a las diez.00, 11.00, 12.00 y 17.00 horas a fin de anunciar el trabajo de adentro del este centro sanitario. Con fundamento de la víspera de Reyes, el día 5 de enero, las entidades móviles inteligentes del Centro Regional de Hemodonación se trasladarán hasta el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y el Centro Cultural de Lorca, en horario de mañana de 9.30 a 14.00 horas.

El sábado 7 de enero, y con la finalización de las fiestas navideñas, las entidades móviles inteligentes se desplazarán al hospital de Sangonera la Verde, de 9.30 a 14.00 horas.

Por otra sección, el Centro Comercial Thader, regresa a abrir las puertas a la generosidad y solidaridad de la población de diez.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas el día 7 de enero, con el propósito de hallar suficientes donaciones de sangre para realizar en oposición al largo fin de semana de Reyes.

Esta actuación quiere sensibilizar a la sociedad y mentalizar sobre la necesidad de conceder sangre asimismo a lo largo de los periodos festivos, ya que los centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (mensaje de texto) están operativos todos los 365 días del año a lo largo de las 24 h de manera ininterrumpida.

La directiva del Centro Regional de Hemodonación, la doctora Marisa Lozano, destacó que "es requisito asegurar el abastecimiento de todos y cada uno de los centros de salud: nuestros centros necesitan todos los días entre 200 y 250 elementos sanguíneos para lograr contemplar sus pretensiones asistenciales y continuar andando con total normalidad".

A pesar del periodo de tiempo de reposo navideño, el Centro Regional mantuvo su horario frecuente en sus sedes y ha apartado sus entidades móviles inteligentes a diferentes puntos de la Región con el objetivo de poder donaciones.

Los apasionados tienen la posibilidad de continuar todo el movimiento de las entidades móviles inteligentes de donación de sangre, tal como los horarios en la página web www.murciasalud.es/crh y en comunidades, donde se comunica día a día de las pretensiones de donación y sitios donde llevarlo a cabo por medio de @centro_de_hemodonacion en Instagram, @CentroRegionaldeHemodonacion en Facebook y @donarsangreMU en Twitter.

Finalmente, hay que rememorar que los requisitos para conceder sangre, apostilló Lozano, "los cumple la mayor parte de la población, en tanto que solo es requisito tener entre 18 y 65 años, pesar mucho más de 50 kilogramos y estar bien de salud". Por ello, animó a todos y cada uno de los ciudadanos de la Región a sumarse a esta campaña.

Más información

El Centro Regional de Hemodonación invita a conceder sangre y formar parte el jueves en su día de puertas abiertas