El colectivo CRUDA ha nacido en Murcia con el objetivo de dar mayor visibilidad a la figura de las mujeres DJ's y lograr que más de ellas accedan a las cabinas de locales de ocio y a eventos culturales.
La fundadora del colectivo, Tanya Martínez, señala que existen gran cantidad de mujeres DJ's en Murcia que merecen tener un espacio importante en la escena musical y cultural de la región.
Se trata de un colectivo abierto que se ha vinculado con otros colectivos, asociaciones culturales y espacios de ocio, con el propósito de promover la figura de las mujeres DJ's y lograr que ellas estén más presentes en las cabinas.
CRUDA está trabajando para hacer más fácil el acceso de las mujeres a la escena musical, con eventos liderados por ellas mismas y que les permitan posicionarse en el lugar que les corresponde.
El colectivo ha sido responsable de la música en festivales como el Festival Beer in the River y el Jardín Secreto Fest, entre otros. CRUDA está formado por ocho DJ's y continúa creciendo.
Ayer, sábado 20 de mayo, en un popular local de Murcia, El Colmado, se llevó a cabo la presentación del colectivo, donde las mujeres del mismo pusieron música en una sesión non-stop.