Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El colorido desfile navideño de Papá Noel se celebrará en Murcia este domingo.

El colorido desfile navideño de Papá Noel se celebrará en Murcia este domingo.

MURCIA, 24 Dic.

Este domingo, 24 de diciembre, se llevará a cabo el Gran desfile de Papá Noel en el centro de Murcia como parte de las celebraciones de Navidad y Reyes Magos organizadas por el Ayuntamiento de Murcia. El desfile comenzará a las 12.00 horas y recorrerá diferentes calles de la ciudad.

El itinerario del desfile incluirá las calles Proclamación, Sacerdotes Hermanos Cerón, Alameda de Colón, Avenida Canalejas, Puente Viejo, Plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal, Plaza del Cardenal Belluga, Plaza de los Apóstoles, Isidoro de la Cierva, Plaza Cetina, Alejandro Séiquer, Plaza de Santo Domingo, y calle Santa Clara (final a la espalda del Teatro Romea).

Se dispondrán sillas a lo largo del desfile, las cuales deberán ser pagadas en el momento o de manera anticipada.

Papá Noel estará acompañado por varios conjuntos formados por niños de las academias de baile murcianas. Durante el desfile, se podrán ver los personajes de dibujos animados favoritos de los niños.

Además, entre las 11.00 y las 13.30 horas y entre las 17.00 y las 20.00 horas, se podrá visitar gratuitamente la casa de Papá Noel en la calle Basabé. Otra opción es asistir, a las 11.00 horas, a los talleres infantiles en el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, donde se podrán disfrutar de actividades como dibujar tu Navidad, crear imanes navideños, plantar tu árbol de Navidad, hacer costura navideña y una ludoteca para niños de 2 a 6 años.

A la misma hora, habrá un pasacalles musical con Papá Noel que pasará por las calles Antonete Gálvez, Avenida de la Fama y calle Luis Fontes Pagán. En El Corte Inglés, se llevará a cabo el cuentacuentos "Pequeguía del Mar Menor" a cargo de Cristina Gutiérrez.

En el Gran Árbol de Navidad de la Plaza Circular, a las 12.00 horas, se presentará el espectáculo de magia "Magia de cerca" y a las 13.00 horas, habrá "Christmas Dance".