Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El comercio minorista de la Región de Murcia experimenta un incremento del 2% en sus ventas durante octubre

El comercio minorista de la Región de Murcia experimenta un incremento del 2% en sus ventas durante octubre

MURCIA, 29 Nov. - Según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista en la Región de Murcia aumentaron un 2 por ciento en octubre en comparación con el mismo mes del año anterior. Además, el empleo en este sector experimentó un crecimiento del 0,1 por ciento.

En cuanto a las ventas, la Región de Murcia se ubicó en el cuarto lugar en términos de menor aumento, superada por Galicia (+1,8 por ciento), Navarra y Castilla y León (+1,9 por ciento cada una). A nivel nacional, el incremento medio fue del 4,5 por ciento.

En lo que va de año, las ventas del comercio al por menor en la Región de Murcia han aumentado un 2,7 por ciento, en contraste con el incremento nacional del 6,5 por ciento.

En cuanto al empleo en el sector del comercio minorista, en octubre se registró un aumento del 0,1 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior en la comunidad autónoma de Murcia.

En términos mensuales, la tasa de ocupación disminuyó un 0,4 por ciento y bajó una décima en el promedio acumulado del año (-0,1 por ciento), mientras que a nivel nacional se produjo un aumento del 1,7 por ciento.