• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo currículo de Bachillerato

img

Se ofertará una materia optativa relacionada con contenidos económicos en todos los tutoriales de Bachillerato

MURCIA, 22 Dic.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana el nuevo currículo de Bachillerato, que incluye entre sus noticias primordiales una oferta de materias optativas de diversa naturaleza en todas y cada una de las formas de Bachillerato, con la intención de prestar una capacitación transversal y amoldada a las pretensiones académicas del alumnado.

Con la meta de que todo el alumnado de Bachillerato logre tener capacitación sobre finanzas, el Gobierno regional ofertará una materia optativa relacionada con contenidos económicos en todos los tutoriales de Bachillerato, 'Finanzas causantes' para 1º curso y 'Argumentos de Administración y Administración' para 2º curso, esta última con una carga laborable de 4 horas por semana, entendiendo que la educación financiera y económica es un área del conocimiento que perjudica al grupo de la población.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, explicó sobre esto que "las cuestiones económicas son fundamentales en la sociedad de hoy, puesto que todos tomamos resoluciones económicas, así sea como usados, empleadores o usuarios. Por tanto, una correcta capacitación de contenido económico que abarque el panorama popular resulta primordial, empezando por el ámbito escolar". "La educación económica revierte, sin ningún género de dudas, en una optimización de toda la sociedad y en un largo plazo estimula el desarrollo económico", añadió.

Por otra sección, el nuevo currículo establece que las materias de Filosofía y de Historia de la Filosofía se van a estudiar de forma obligatoria en todas y cada una de las costumbres de Bachillerato con una carga laborable de 3 horas de duración en todos y cada curso.

Del mismo modo, Campuzano confirmó que se sostendrá la materia optativa de Psicología en 2º de Bachillerato en todas y cada una de las costumbres de la etapa, que va a ser dada por el profesorado de Filosofía.

La consejera ha subrayado la relevancia de que los estudiantes reciban capacitación filosófica "por tratarse de una parcela primordial en la civilización occidental". "Hoy en día", señaló, "esta capacitación resulta más esencial que jamás, ya que una sociedad plural, complicada y también interconectada como es la nuestra necesita de una ciudadanía con aptitud de enfrentamiento y para realizar un pensamiento crítico".

Asimismo, la Comunidad ampliará los contenidos de la asignatura de Historia de España en 2º de Bachillerato, a la que dedicará una carga laborable de 4 horas por semana, de forma que los alumnos de la Región de Murcia estudien la crónica de este país desde sus orígenes a esta época.

La consejera ha lamentado que "estas esenciales resoluciones dependan, en última instancia, de la intención de las comunidades autónomas y que las enseñanzas mínimas reguladas por el Ministerio no aporten una visión completa y estricta de la Historia de España para todo el alumnado de este país".

Además, con la intención de llenar la capacitación de los estudiantes de nuestra zona en Bachillerato, se ofertará una materia novedosa para todos los tutoriales, similares con el saber de todo el mundo tradicional, 'Herencia y Mitología Tradicionales' para primer curso; y 'Pervivencia Clásica y Mitología' para segundo curso.

Estas materias dejan una reflexión profunda sobre el saber del presente y sobre el papel que el humanismo puede y debe desempeñar frente a los desafíos y retos del siglo XXI a través del estudio de puntos relacionados con la lengua, la civilización y la civilización griega y romana.

Con ello, todo el alumnado va a poder elegir a llenar su capacitación a través del conocimiento de la enseñanza de la civilización tradicional con contenidos transversales ajustables a todos y cada uno de los campos del comprender (lenguas, literatura, historia, filosofía, derecho, política y ciencia).

Más información

El Consejo de Gobierno aprueba el nuevo currículo de Bachillerato