• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Consejo Interuniversitario da el visto da el visto bueno a cinco nuevos másteres en los centros de la Región

img

MURCIA, 20 Jul.

El Consejo Interuniversitario mantuvo este miércoles una asamblea donde se dió el visto bueno a distintas másteres que se darán en las tres universidades de la Región de Murcia. En preciso, se han aprobado las peticiones de autorización de implantación de los recientes títulos universitarios de nivel, máster universitario y doctorado.

Así, la Universidad de Murcia (UMU) dará el nuevo Máster Universitario en Enfermería en la Atención y Cuidados del Paciente Crítico; la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), el Máster Universitario en Electroquímica, Ciencia y Tecnología, tal como el software de Doctorado en Arquitectura, Patrimonio y Localidad.

Por su parte, la Universidad Católica San Antonio (UCAM) dará el Grado en Fundamentos de la Arquitectura, el Máster Universitario en Arquitectura, el Máster Universitario en Ejercicio Físico y Entrenamiento para la Salud, y el Máster Universitario en Dirección Estratégica de Proyectos.

Por otro lado, el Consejo Interuniversitario asimismo ha aprobado la modificación de la denominación de la Facultad de Psicología en la UMU, que pasa a llamarse de Psicología y Logopedia, y la reorganización de la presente Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAM, que se distribuye en tres facultades, la de Medicina, la de Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional, y la de Farmacia y Nutrición.

El Consejo, que estuvo encabezado por la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, asimismo notificó de forma positiva sobre las peticiones de extinción en la UPCT del máster que dió rincón al de hoy de Electroquímica, Ciencia y Tecnología, y en la UCAM del Grado en Danza y del Máster Universitario en Derecho Penal Internacional y Cooperación Jurídica Internacional.

En exactamente la misma sesión se dió el visto bueno a los costes públicos universitarios por servicios académicos y administrativos para el curso 2022/2023 en las universidades públicas, y los contratos programas de las universidades públicas para el año 2022, como una financiación complementaria relacionada a objetivos de calidad, eficacia en la administración, impulso a la investigación y a la transferencia y a la internacionalización, por un importe total de algo mucho más de siete millones de euros.

Más información

El Consejo Interuniversitario da el visto da el visto bueno a cinco nuevos másteres en los centros de la Región