• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

El consultorio de Los Pulpites tiene dentro Fisioterapia en su reapertura para atender a los pacientes de Las Torres

img

El centro sanitario se ha remodelado y ampliado para integrar el doble circuito y asegurar la seguridad de los pacientes

LAS TORRES DE COTILLAS (MURCIA), 16 Ene.

La novedosa Unidad de Fisioterapia construída en el consultorio de Los Pulpites, en las Torres de Cotillas, atenderá a todos y cada uno de los pacientes del ayuntamiento tras la reapertura de este centro. Este servicio dejará que los vecinos no deban moverse a otros centros sanitarios, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

El asesor de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado el centro sanitario, últimamente remodelado bajo las directivas del Servicio Murciano de Salud, que tiene dentro esta novedosa prestación.

"Este centro presentaba ciertas adversidades arquitectónicas que no dejaban establecer el doble circuito, preciso para asegurar la seguridad de los pacientes con nosología respiratoria", explicó Pedreño, con lo que se han realizado las proyectos de optimización primordiales. Además de la novedosa unidad de Fisioterapia, se han ampliado las consultas y la salón de espera.

"La reapertura del consultorio piensa un considerable beneficio para los vecinos de la pedanía de Los Pulpites y del concejo de Las Torres de Cotillas, y es una exhibe del deber del Gobierno regional para sugerir la mejor asistencia sanitaria viable", ha destacado el asesor.

Este centro de Atención Primaria tiene médico de cabecera, enfermera, administrativo y fisioterapeuta, y es el centro de referencia de 1.492 pacientes, de los que cerca del 19 por ciento son mayores de 65 años.

El personal sanitario en el Área VI de Salud, al que forma parte las Torres de Cotillas, se ha aumentado en 448 expertos desde el principio de la pandemia, lo que piensa un 15,6 por ciento.

Así, hoy día prestan servicio 3.324 expertos, de los que 850 son facultativos y de ellos, 318 atienden en Atención Primaria.

Más información

El consultorio de Los Pulpites tiene dentro Fisioterapia en su reapertura para atender a los pacientes de Las Torres