Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El decano de la facultad de Letras de la UMU, José Antonio Molina, conquista el I Premio de Nuevo Periodismo.

El decano de la facultad de Letras de la UMU, José Antonio Molina, conquista el I Premio de Nuevo Periodismo.

MURCIA, 24 Ago.

El decano de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (UMU), José Antonio Molina, ha ganado el I Premio de Nuevo Periodismo de M.A.R. Editor con su novela 'La habitación secreta'. En el certamen han participado 229 obras procedentes de 28 países, la mitad de ellas de España, según han informado fuentes de la institución docente en un comunicado.

Según el jurado, 'La habitación secreta' constituye "un apasionante recorrido por la historia de la música clásica y el arte en el que el autor nos recuerda que --en un mundo marcado por la guerra-- el ser humano, oprimido por su jornada laboral, por sus obligaciones, apenas abandona su puesto de trabajador forzado, siente una casi opiácea sensación de euforia, y por unas horas, a veces días, el esclavo se convierte, por arte de encantamiento, en señor del jardín de las delicias, hasta que la hora señalada devuelve a las cosas su forma de calabaza".

"Las sensaciones ante una primera audición, las tentaciones del creador, el corazón desgarrado, un recorrido desde el carnaval de Venecia al vals triste de la tragedia española, la necesidad de disfrutar con los ojos abiertos, o la comprensión de la huella del tiempo, desde un madrigal veneciano a la música más cercana a nosotros, son los temas que Molina presenta creando una atmósfera en la que las notas y la belleza nos embriagan", precisa el jurado.

Molina es profesor de Historia Antigua y decano de la Facultad de Letras de la UMU. Como historiador trabaja en los campos de la mentalidad, la cultura y la antropología de la Antigüedad Tardía e historiografía alemana del siglo XIX. Ha participado en revistas especializadas como 'Antigüedad y Cristianismo' y la Revista Murciana de Antropología."