Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El desempleo disminuye en un 3,41% en la Región de Murcia.

El desempleo disminuye en un 3,41% en la Región de Murcia.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha dado a conocer los datos del desempleo en la Región de Murcia al término del mes de mayo. Los registros de las oficinas públicas de empleo indican que el número de desempleados ha descendido respecto a abril, situándose en cifras de 86.969 personas sin trabajo.

El descenso registrado es significativo, con una disminución del 3,41% en términos relativos en la Región, mientras que en promedio nacional el paro sólo disminuyó un 1,77% respecto al mes anterior. A pesar de esto, los datos son siempre positivos, y animan a seguir trabajando para afrontar el problema del desempleo en todas las regiones de España.

Desde una perspectiva interanual, el informe del Ministerio señala que en Murcia el desempleo ha disminuido en los últimos doce meses en 3.000 personas, lo que equivale a una disminución del 3,33%, frente a una disminución del 6,29% en todo el país. Los expertos sostienen que la desaceleración del índice de desempleo es especialmente beneficioso para la economía de la región, como un aliciente para seguir trabajando por mejorar las cifras de trabajo en el futuro.