Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El desempleo en Murcia disminuye en más de mil personas en marzo, situándose en 83,429 desempleados.

El desempleo en Murcia disminuye en más de mil personas en marzo, situándose en 83,429 desempleados.

En el mes de marzo, el desempleo en la región de Murcia mostró una disminución significativa, con 1.118 personas menos inscritas en las oficinas de empleo, lo que representa una caída del 1,32% y un total de 83.429 desempleados. Estos datos, proporcionados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, marcan el tercer mes consecutivo de descensos en el desempleo en la región.

Este nivel de desempleo es el más bajo para un mes de marzo desde 2008, lo que indica una tendencia positiva en la economía local. A lo largo de los años, el paro ha disminuido en marzo en la mayoría de ocasiones en Murcia, con 16 reducciones frente a 8 aumentos, siendo esta última disminución la más pequeña desde 2013.

En el último año, la cifra de desempleados ha descendido en 9.043 personas, lo que representa un 9,78% menos en comparación con el año anterior.

Por sectores, el desempleo disminuyó en todas las áreas, con los mayores recortes en Servicios (-1,53%), Industria (-1,29%), Agricultura (-1,9%), Construcción (-0,93%) y Sin empleo anterior (-0,07%).

Al cierre del mes, los sectores con más desempleados son Servicios, seguido por Sin empleo anterior, mientras que Agricultura, Construcción e Industria presentan menos personas desempleadas.

En cuanto a las diferencias de género, en marzo se registraron 51.876 mujeres desempleadas, lo que significa 104 menos que el mes anterior, y 31.553 hombres, con una reducción de 346 desempleados en comparación con el mes anterior.

El desempleo entre los jóvenes menores de 25 años aumentó ligeramente en marzo, mientras que el paro en personas de 25 años y más se redujo. Por otro lado, algunas comunidades autónomas como País Vasco, Madrid y Melilla experimentaron un aumento en el desempleo, mientras que Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana mostraron retrocesos significativos.

En cuanto a los contratos registrados en Murcia durante el mes de marzo, se contabilizaron 44.754 en total, lo que representa una disminución del 17,1% en comparación con el año anterior. De estos contratos, 25.862 fueron indefinidos y 18.892 temporales, reflejando una disminución en ambos tipos de contratación.

En resumen, los datos muestran una mejora en el mercado laboral de Murcia, con una reducción del desempleo y un descenso en los contratos temporales, lo que podría ser un indicador positivo para la economía local en los próximos meses.

Datos nacionales

Contenido multimedia:

Gráficos de de paro registrado

Url de descarga: https://www.epdata.es/datos/paro-registrado-datos-graficos/3...