• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El ECOS Festival de Sierra Espuña y Anacronía se muestran en Europa

img

MURCIA, 20 Ago.

El ECOS Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña viaja hasta Amberes para abrirse a Europa. Y lo realiza en el contexto de IYAP (International Young ArtistPresentation) a través de Anacronía, un ensemble nativo de el seno del propio Festival, utilizando la posibilidad que muestra este acontecimiento para anunciar y enseñar de manera de forma anual las formaciones emergentes de música vieja frente al público y desarrolladores de toda Europa.

Así, a lo largo de una semana los diferentes conjuntos jóvenes que se han apartado hasta allí distribuyen clases y sitios de ensayo, participando en este punto de acercamiento que incluye un concierto en la última día en la programación del festival Laus Polyphoniae, en el que cada conjunto interpreta su repertorio.

Junto a esta capacitación ha acudido el directivo del Festival, Jorge Losana, quien asimismo es líder del ensemble Cantoría que participó en el acercamiento IYAP -ordenado por AMUZ Antwerpen- en 2018, y que le sirvió de trampolín y interfaz de presentación.

Este acercamiento asimismo acogió el año pasado a Ibera Auri, elegido por el ECOS Festival de Sierra Espuña para formar parte en su sexta edición, cuya cita va a ser el próximo 2 de septiembre a las 21:00 horas en la Explanada de la Ermita de los Remedios de Pliego. Toda la información de recitales y venta de entradas se puede conseguir en www.ecosfestival.com

Pablo Albarracín (violín barroco), David Gutiérrez (traverso barroco), Marc de la Linde (viola da gamba), Marina López (clave) y Luis Manuel Vicente (viola barroca) forman Anacronía, un ensemble joven que busca recrear esos anacronismos musicales que sucedieron durante la historia, con una apuesta interpretativa y su peculiar instrumentación desde la rica amalgama de sonoridades que coexistió en épocas pretéritas, pero que los convencionalismos estilísticos fueron puliendo en todo el tiempo.

A través de una enérgica, entretenida y también usable escenificación, conectan con el público, empleando la música como medio de transporte intertemporal de las conmuevas.

Han llevado su música a festivales de importancia en todo el país, como la Quincena Musical de San Sebastián, el Festival de Santander o la Semana de Música Antigua de Estella; y también en todo el mundo, como el Festival Misteria Paschalia de Cracovia (Polonia). Actualmente son agrupación habitante del Festival ECOS de Sierra Espuña y de la Basílica de Santa María del Pi de Barcelona.

Más información

El ECOS Festival de Sierra Espuña y Anacronía se muestran en Europa

Noticias de hoy más vistas