Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

El escultor Xavier Mascaró presente en la inauguración de la exposición en la Sala Verónicas.

El escultor Xavier Mascaró presente en la inauguración de la exposición en la Sala Verónicas.

El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Manuel Cebrián, presenció la inauguración de la exposición 'Un cuarto cálido (Toma estas paredes por piel). Colección Avelino Marín' en la Sala Verónicas, que contó con la presencia de destacadas figuras del mundo de la cultura y el arte, como el escultor Xavier Mascaró, quien viajó desde México especialmente para la muestra en la Región de Murcia.

La exposición destaca por la presencia de 'The Year of de Bull I', la primera escultura monumental de Mascaró encargada por Avelino Marín y Louis Leao para su casa en Los Alcázares, conocida como la 'Casa para dos coleccionistas'.

En un gesto generoso, Avelino Marín ha cedido esta escultura para diversas exposiciones tanto a nivel nacional como internacional, e incluso para el rodaje de la película 'Vicky Cristina Barcelona' de Woody Allen. Para conmemorar el Día Internacional de los Museos, el Instituto de las Industrias Culturales y Artes ha organizado una actividad especial esta tarde en la Sala Verónicas a las 19.00 horas.

En esta ocasión, el coleccionista Avelino Marín guiará a los asistentes en un recorrido por la exposición, acompañado por la comisaria María Ángeles Sánchez Rigal y el comisario Jesús Alcaide. La entrada es gratuita hasta completar el aforo disponible.

'Un cuarto cálido (Toma estas paredes por piel)' exhibe medio centenar de obras de la colección de Avelino Marín, incluyendo piezas de reconocidos artistas como Xavier Mascaró, Tony Oursler, Frank Thiel, Santiago Sierra, Hannah Collins, Robert Mapplethorpe, Erwin Olaf, Christopher Makos, Andy Warhol, Chema Madoz, Alberto García-Alix, además de talentosos artistas regionales como Nico Munera, Fito Conesa, Javier Pividal y Sergio Porlán.