• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El estand de la Región de Murcia en Fitur recibe mucho más de 27.000 visitas en los 3 días de público profesional

img

MURCIA, 22 Ene.

La presencia de la Región de Murcia en la XLIII Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), conmemorada desde el día pasado 18 y clausurada el día de hoy, ha despertado expectación entre los ayudantes a las jornadas de público profesional, hasta el punto de congregar 27.598 visitantes, lo que representa un 38 por ciento mucho más que en la edición de 2022.

Estos datos afirman "el éxito de esta enorme convocatoria del turismo, que sobrepasa todas y cada una de las esperanzas iniciales y prueban que la Región de Murcia atrae y es un destino atrayente", apuntó el asesor de Presidencia, Turismo, Cultura, Juventud, Deportes y Portavocía, Marcos Ortuño.

El estand fue ámbito de cerca de 300 asambleas y exposiciones en las que se anunciaron los enormes modelos turísticos que acumula la Región, con particular importancia para el turismo cultural, turismo azul y el Año Jubilar 2024.

La campaña 'En la Región de Murcia #somosunosmotivados' y una exclusiva estrategia para promover la práctica de un turismo sostenible, respetuoso y en contacto con el medio natural fueron 2 de las muestras mucho más importantes dadas a saber en Fitur, donde asimismo estuvieron presentes las acciones para publicitar la Film Commission Región de Murcia, el enoturismo y la gastronomía.

Uno de los instantes mucho más relevantes fue la intervención del conjunto musical Funambulista, dirigido por Diego Cantero, anunciado como nuevo 'embajador de la Región de Murcia', quien dio a entender el tema '2 mares y una observación', que ha destinado a la Región.

La Región encara 2023 con esenciales esperanzas de desarrollo en el ámbito turístico, avaladas por el último informe de Exceltur, asociación de la que forman parte los presidentes de 23 de las mucho más importantes compañías turísticas españolas, que ubica a la Región entre los sitios con mejores perspectivas.

El estudio adelanta otro año de destacable mejora en ventas, singularmente en el litoral Mediterráneo y archipiélagos balear y canario. En este sentido, para la Región prevé un desarrollo del 7 por ciento en relación a 2019, afín a Cataluña, y superior al litoral andaluz y valenciano.

Las previsiones de los hombres de negocios turísticos, que "son quienes mejor conocen el campo", afirman que tras "la restauración de la práctica integridad de la actividad turística en la Región de Murcia en 2022, 2023 puede transformarse en el año en que se superen los registros de los primordiales indicadores que miden el campo", explicó Ortuño, quien recordó que la Región fue entre las escasas comunidades que lograron aumentar el número de pasajeros el año pasado en relación a 2019.

Por otra sección, en el contexto de Fitur se causó la firma de un convenio de colaboración entre Renfe Viajeros y el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) para publicitar en conjunto la conexión de AVE entre Murcia y Madrid y también impulsar la Región de Murcia como destino turístico.

El acuerdo dejará que los turistas que asistan a acontecimientos, congresos y jornadas expertos de sobra de 75 personas se favorezcan de un diez por ciento de descuento. Asimismo, para viajes en conjunto, con un mínimo de diez personas, se va a facilitar un presupuesto configurado en función de las especificaciones del viaje (número de personas, día, hora, tren, etcétera). El acuerdo prevé asimismo que el Itrem y Renfe Viajeros propiciarán packs comercializables que integren bonificaciones en el billete de AVE, hotel y sitios de comidas de Murcia.

El propósito es publicitar en internet del AVE los atractivos turísticos de la Región, así sea la civilización, naturaleza, gastronomía, fiestas y patrimonio y ayudar a ubicar 'Costa Cálida - Región de Murcia' como un destino de vacaciones, tanto de cara a la temporada estival como al resto del año.

El asesor apuntó que "el propósito es remarcar la imagen turística de la Región utilizando la conexión con la gran velocidad ferroviaria, si bien el éxito va a depender bastante de la optimización del servicio, que deje tener unas condiciones, frecuencias y tiempos de paseo que sean ideales".

Más información

El estand de la Región de Murcia en Fitur recibe mucho más de 27.000 visitas en los 3 días de público profesional