• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Festival Poesía a Escena 2022 busca versistas para 'Festín Mutante'

img


MURCIA, 12 Oct.

El Festival Poesía a Escena 2022 ha planificado para el mes de noviembre un 'Festín Mutante' para todos esos versistas que desees formar parte en una competición de poesía escénica en donde cada competidores recitará un artículo o poema leído o memorizado.

'Festín Mutante. Poesía en Acción', enmarcado en el Festival Poesía a Escena 2002, pone la palabra y la escena en el centro de la creación poética, todo ello mediante los elementos que dan el slam y el spoken word.

Esta idea asegura ser una celebración asegurada donde el lenguaje y sus usos expresivos trasformarán la escena en un espacio performativo en el que examinar una exclusiva relación entre público y versistas. Cada actuación va a ser un festejo de la palabra en acción.

La participación está abierta a todas y cada una esas personas mayores de 16 años con intereses en la poesía o las artes escénicas. No es requisito tener experiencia anterior. La inscripción se efectúa en el mail: [email protected]

En una primera etapa la gente competidores mandarán un vídeo recitando el poema o artículo con el que desean. En esta preselección se plantearán los versistas que participarán en la final, que va a tener rincón el 17 de noviembre, desde las 20.00 horas.

Los contenidos escritos han de ser propios y auténticos. En el vídeo los poemas van a poder ser leídos, cantados o recitados de memoria. La duración establecida del vídeo va a tener un mínimo de tres y un máximo de cinco minutos.

Los finalistas son citados con ese poema a formar parte en la velada de 'Festín Mutante'. Los poemas van a poder ser leídos o memorizados y se recitarán en vivo. Sin música, ni disfraces, ni artificios. Solo artículo y voz.

La final va a estar presentada y ordenada por el poeta Alberto Caride, organizador de Los Lunes Literarios y integrante del Colectivo Incultos. Contará como poeta invitado con David Trashumante poeta, performer y entre las voces mucho más atrayentes en el panorama de hoy de las novedosas prácticas poéticas. Es coordinador del Slam Poetry de València y codirector de Vociferio, Festival de Poesía de Valencia.

Asimismo, la final va a contar con la colaboración particular de AlbalaDJ, profesor de mezclas inviábles, que va a ofrecer una sesión directamente para la ocasión llena de eclecticismo y sorpresa. El público va a decidir quién gana el acercamiento. La persona ganadora va a recibir un cheque obsequio valorado en 200 euros.

'Festín Mutante. Poesía en Acción' está enmarcado en el Festival Poesía a Escena 2022, ordenado en colaboración con Centros Culturales de Murcia. Consulta la programación completa del festival en www.enclavecultura.com.

Más información

El Festival Poesía a Escena 2022 busca versistas para 'Festín Mutante'

Noticias de hoy más vistas