• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

El fiscal solicita 15 años de prisión para el acusado de matar al hijo de su pareja en 2021 en Cartagena (Murcia)

img


CARTAGENA (MURCIA), 16 Oct.

La Fiscalía ha pedido 15 años de prisión y una multa de 190.000 euros para el acusado de matar al hijo de su pareja el 4 de septiembre de 2021 en el hogar familiar situado en Cartagena (Murcia).

El juicio comienza este lunes a las diez.00 horas en la salón 009 de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial, y se desarrollará a lo largo de toda la semana.

Según el escrito de calificación fiscal, al que tuvo ingreso Europa Press, los hechos tuvieron sitio sobre las 23.00 horas en la vivienda donde radicaban la víctima, de 21 años; su hermana, individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta; su madre y la pareja de esta.

En un instante particular, el acusado intervino en una discusión que sostenían madre y también hijo para instar a éste último a que hablara con respeto. Esto provocó una fuerte discusión entre los dos en presencia de la mujer y su hija que incluyó agresiones físicas.

Una vez acabada la riña, la madre cogió a su hijo de la cintura y se lo llevó a la galería de la cocina para sosegarlo. Entonces, el procesado, quien daba la sensación de que iba a dejar la cocina, cogió un cuchillo de 21 centímetros de hoja y se dirigió hacia donde estaban los otros 2.

La madre, al percatarse, se interpuso entre su hijo y el acusado pero este asestó una puñalada a la víctima. La mujer levantó su mano derecha para eludir la agresión, pero el cuchillo le atravesó una mano. Por estos sucesos, en los que la madre resultó lesionada, se prosiguen actuaciones frente al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Cartagena.

Lejos de frenar su agresividad, el acusado, con "clara intención de terminar con la vida" del chaval, según apunta la Fiscalía, le clavó el cuchillo en la sección izquierda del cuello, con lo que la víctima comenzó a sangrar de manera abundante.

El procesado está en prisión provisional por esta causa en razón de coche de 7 de septiembre de 2021 dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena.

El Ministerio Público cree que estos sucesos son constitutivos de un delito de homicidio, con la coyuntura agravante de vínculo. Por todo ello, pide la pena de 15 años de prisión y la prohibición de arrimarse a menos de 500 metros del residencia o sitios que frecuenten la mujer y su hija por un tiempo mayor a diez años.

Asimismo, en término de compromiso civil solicita que el acusado indemnice a la madre de la víctima en la proporción de 120.000 euros, y a la hermana en la de 70.000 euros.

Más información

El fiscal solicita 15 años de prisión para el acusado de matar al hijo de su pareja en 2021 en Cartagena (Murcia)