• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno central recurre al TSJ el ascenso del campo de aviación de Murcia como 'Juan de la Cierva'

img

MURCIA, 25 Jul.

El Gobierno de España ha anunciado un recurso frente al Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) contra el ascenso del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia como 'Juan de la Cierva'.

En preciso, por Decreto del Letrado de la Administración de Justicia de 22 de julio se aceptó a trámite este recurso anunciado por la Abogacía del Estado en nombre y representación del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, conforme han afirmado a Europa Press fuentes del TSJMU.

En preciso, hablamos de un recurso contra el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Murcia de fecha del 12 de mayo de 2022 sobre la denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva que fue anunciado por el Boletín Oficial de la Región (BORM) el 18 de mayo.

Además, la Abogacía del Estado pide, como medida cautelar, la suspensión del acto recurrido. En una Diligencia de Ordenación del Letrado de exactamente la misma fecha se da traslado de esta parte cautelar separada a la administración requerida y se le da un período de diez días a fin de que exponga lo que estime procedente.

Cabe rememorar que el Consejo de Gobierno de la Región aprobó la denominación oficial 'Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia-Juan de la Cierva' para "ofrecer el homenaje que merece el legado y la figura del inventor murciano".

La novedosa denominación obedecía, según el Ejecutivo, "a causas de interés general, en tanto que con ella se busca ubicar una marca y un destino, la Región de Murcia y, al tiempo, honrar la memoria de entre los predecesores mucho más reconocidos en la industria del transporte aéreo, por su importancia en todo el mundo en el avance tecnológico de la ingeniería aeronáutica y a la Historia de la Ciencia".

Además, el Gobierno murciano encomió que Juan de la Cierva Codorníu fue la primera persona que ha propuesto públicamente la construcción de un campo de aviación comercial en la Región de Murcia, en el mes de abril de 1935.

Más información

El Gobierno central recurre al TSJ el ascenso del campo de aviación de Murcia como 'Juan de la Cierva'

Noticias de hoy más vistas