• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno murciano y la Diputación de Alicante festejarán una cima sobre agua en la Región

img


MURCIA, 17 Oct.

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, anunció que su Ejecutivo está organizando una cima sobre agua con la Diputación de Alicante que tendría rincón en la Región "a fines de octubre o principios de noviembre".

En este sentido, ha señalado que la necesidad del agua es "entre las preferencias" del Gobierno murciano y "asimismo de la Diputación de Alicante con su presidente Carlos Mazón a la cabeza y, como es natural, de Andalucía con el presidente Juanma Moreno asimismo liderando esta reivindicación".

"Y por supuesto, frente a los proyectos del Gobierno de España para cortar el trasvase Tajo-Segura un 40% no nos tenemos la posibilidad de quedar quietos", según López Miras, quien ha advertido que "nos jugamos bastante: 350.000 cargos laborales para 350.000 familias y el futuro de la Región de Murcia y de España". Y es que ha recordado que "el 70% de las frutas y hortalizas que exporta España las riega el trasvase Tajo-Segura".

Por ello, ha asegurado que el Ejecutivo murciano "se marcha a plantar" y "no va a aceptar" esta plan de actuación "sectaria y política" del Gobierno de España que, a su juicio, no atiende a causas "técnicas ni objetivas".

Por eso, ha adelantado que está organizando este acercamiento con la Diputación de Alicante que va a tener sitio en la Región de Murcia con el objetivo de "llevar a cabo un frente común".

Ha recordado que esta cima se aúna a las efectuadas con nuestra Diputación de Alicante en la Región de Murcia; tal como con la Junta de Andalucía en Sevilla y Almería.

Más información

El Gobierno murciano y la Diputación de Alicante festejarán una cima sobre agua en la Región