• jueves 01 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno regional avanza en un convenio parlamentario sobre los Presupuestos y también procurará conseguir el acompañamiento "de todos"

img

Adelanta que la presentación del techo de gasto para el año 2023 se efectuará "próximamente"

MURCIA, 24 Oct.

El Gobierno murciano está "continuando" en la consecución de un convenio parlamentario para la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para el año 2023 y aguardar poder el acompañamiento de "todos", incluido "el PSOE, el Grupo Mixto y Tenemos la posibilidad de".

Así lo hizo comprender el presidente del Ejecutivo, Fernando López Miras, en el transcurso de un contacto con los medios y siendo preguntado por si acaso el Gobierno regional llevará los Presupuestos a la Asamblea si bien no esté cerrado el acuerdo parlamentario.

López Miras aseguró que llevarán los Presupuestos a la Asamblea "en relación estén elaborados administrativamente y logren cargarse en el software informático". "Naturalmente, al paso que esto pasa, procuramos seguir desde diferentes consejerías en ese acuerdo parlamentario", ha aseverado.

En cualquier situación, ha asegurado que no va a haber un "retardo elevado" por visto que no haya acuerdo parlamentario.

No obstante, ha considerado que lo "ideal" sería que ese acuerdo logre estar "aproximadamente definido" cuando se muestren los Presupuestos.

Al ser preguntado por si acaso se teme que los cambios en la Asamblea en las últimas semanas logren perjudicar a la consecución de la mayor parte que se requiere para sacar adelante el emprendimiento, López Miras aseguró que su Ejecutivo va a enseñar "los más destacados Presupuestos probables y los mucho más expansivos de la crónica de la Región".

Ha remarcado que serán unos Presupuestos "esenciales para enfrentar la crisis económica y popular donde nos encontramos metidos". Además, ha valorado que el año 2023 "debe ser el año de la restauración y de comenzar a dejar atrás esa crisis económica y popular".

"Vamos a procurar el acompañamiento de todos, asimismo del PSOE, del Grupo Mixto y también, aun, si pudiese ser, de Tenemos la posibilidad de", según el presidente del Gobierno murciano que, sin embargo, ha lamentado que la capacitación morada está "instalada en el 'no' continuo".

Y es que ha insistido en que serán "unos Presupuestos buenos para todos y cada uno de los ciudadanos de la Región, con independencia de lo que piensen o a quien voten". Por eso, piensa que son unas cuentas "susceptibles de ser apoyadas por todos".

Finalmente, ha adelantado que la presentación del techo de gasto para el año 2023 se efectuará "próximamente".

Más información

El Gobierno regional avanza en un convenio parlamentario sobre los Presupuestos y también procurará conseguir el acompañamiento "de todos"

Noticias de hoy más vistas