MURCIA, 18 Mar.
La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha convocado ayudas de 884.000 euros para progresar la cualificación de trabajadores en campos estratégicos. Todas las acciones formativas incluirán materias de sostenibilidad ambiental y avance de habilidades digitales a fin de que formen una parte del desempeño profesional.
Se cree que unas 1.850 personas se van a poder favorecer de estas ayudas que están destinadas tanto a trabajadores de compañías solicitantes como a personas anotadas como demandantes de empleo.
La directiva del SEF, Marisa López, explicó que "estas ayudas dejarán a las compañías desarrollar proyectos de capacitación para progresar la cualificación de sus trabajadores en los campos estratégicos para la economía regional. Es una ocasión a fin de que las compañías inviertan en capital humano y mejoren su competitividad". Además, estas formaciones permiten que logren lograr el reconocimiento de las competencias adquiridas por experiencia profesional.
Las acciones formativas que contempla esta subvención van a estar enlazadas prioritariamente a la capacitación de campos como la fabricación automatizada y robótica, automóviles basados en energía y equipos nuevos, maquinaria agrícola, nuevos materiales, biofarmacia, hostelería y turismo, atención a la gente y otros campos de interés.
Estas ayudas procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que incluye como Componente 20 el Plan Estratégico de Impulso a la Formación Profesional. Las compañías y entidades con intereses tienen hasta el 29 de marzo para enseñar sus peticiones.