• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

El Gobierno regional prevé alargar hasta 2027 el software para eliminar el chabolismo por los "excelente resultados"

img

Ahora ha conseguido 52 casas y está gestionando la adquisición de otras once

MURCIA, 14 Jun.

El Gobierno regional prevé alargar hasta 2027 el software para la erradicación del chabolismo y de pelea contra la infravivienda en la Región de Murcia, tras "los excelente resultados" logrados en la primera edición, que ha facilitado un hogar a mucho más de cien personas que vivían en una situación de exclusión popular, detallaron fuentes de la Comunidad en un publicación oficial.

Así lo anunció este martes el asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, en la inauguración de la día 'Pares: un modelo de realojo inclusivo. Buenas prácticas contra la exclusión popular y residencial cronificada', estructurada por la Asociación Habito en colaboración con la Comunidad Autónoma.

"Nuestra intención es continuar dando contestación en temas de hogar a quienes padecen extrema pobreza y para esto vamos a pedir la financiación europea", explicó el asesor, quien ha enmarcado esta acción en las políticas de hogar que impulsa el Ejecutivo regional "que desean hacer más simple una casa para todos los pobladores de la Región de Murcia".

La Comunidad Autónoma ha conseguido 52 casas para alojar a estas familias, en las que ha invertido 4.632.593 euros. Actualmente, se está gestionando la adquisición otras 11 casas en los ayuntamientos de Lorca y Murcia.

Díez de Revenga aseguró que "este programa va alén de la adquisición de las casas". Al respecto, ha señalado la tarea que efectúan la entidad Habito y la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia que, en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos, hacen el rastreo de las familias para asegurar su plena integración popular.

Este programa ha arrancado en los ayuntamientos de Murcia, Alcantarilla y Mazarrón y, últimamente, "se ha ampliado el radio de acción con la incorporación de los municipios de Cartagena, Cieza, Fuente Álamo, Puerto Lumbreras y Lorca", según ha precisado el titular de Fomento.

Más información

El Gobierno regional prevé alargar hasta 2027 el software para eliminar el chabolismo por los "excelente resultados"

Noticias de hoy más vistas