• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El Gobierno regional rechaza la iniciativa de disponer un lugar de comidas en Cabo de Palos, en Cartagena

img

Comunica al especial de esta resolución tras investigar la petición y la documentación presentada a lo largo del trámite de información pública

CARTAGENA (MURCIA), 20 Ene.

El Gobierno regional ha rechazado la instalación de un nuevo lugar de comidas en el dominio público portuario de Cabo de Palos, en Cartagena, iniciativa por una idea privada que fue doblegada a información pública, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Así lo ha resuelto tras investigar la petición y la documentación presentada por ciudadanos y entidades sociales de la región, tras difundir el aviso de petición en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y en los 2 periódicos de mayor difusión regional.

El asesor de Fomento y también Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que "se hizo un análisis meticuloso de la petición y de la documentación presentada en el trámite de información pública, y se llegó a la conclusión de que no es positivo llevar a cabo una actuación de esta clase en esa localización".

Díez de Revenga ha recordado que cualquier actuación que se haga en Cabo de Palos "ha de ser singularmente cautelosa con el ambiente, y proveer un prominente valor añadido con una perfeccionada integración popular y paisajística, dada la importancia que tiene esta ciudad en la oferta turística de la Región de Murcia".

La Consejería de Fomento y también Infraestructuras ha comunicado este viernes la resolución al entusiasmado que ha propuesto la citada instalación, así como contempla la legislación vigente para este género de peticiones presentadas por ideas particulares.

Más información

El Gobierno regional rechaza la iniciativa de disponer un lugar de comidas en Cabo de Palos, en Cartagena