• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

El Hospital de Yecla forma a 25 expertos de toda la Región en ecocardiografía fetal

img


MURCIA, 22 Oct.

El aparato de Ginecología y Obstetricia del hospital Virgen del Castillo de Yecla ha ampliado su oferta de capacitación a expertos de otras áreas de Salud. Así, 25 ginecólogos de otros centros de salud de la Región de Murcia recibieron capacitación en ecocardiografía fetal básica.

El propósito de este curso, dirigido tanto a médicos adjuntos como habitantes, es rememorar y remarcar los entendimientos de la normalidad y de los inconvenientes mucho más usuales en cardiopatías fetales.

Unos cien menores son diagnosticados todos los años con algún género de cardiopatía innata en la Región de Murcia y, de ellos, el 60 por ciento son diagnosticados antes del nacimiento merced a la experiencia de los expertos de las entidades de medicina fetal del Servicio Murciano de Salud (SMS).

En este sentido, el gerente del SMS, Francisco Ponce, aseveró que "tutoriales como estos contribuyen a progresar la calidad de diagnóstico de nuestros expertos, tan esencial para realizar una lectura precoz de las cardiopatías en bebés".

Este curso forma una parte del bulto formativo que el servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital de Yecla transporta construyendo en los últimos años como tutoriales de optimización y estabilización de entendimientos en áreas de particular contrariedad. De esta forma, el Virgen del Castillo se convirtió en entre los centros de referencia para la capacitación de los recientes expertos en Ginecología, tanto de Medicina como de Enfermería.

Así, desde el año pasado se realizaron tres ediciones de capacitación obstétrica para parteras (que incluía capacitación en imagen ecográfica), un curso de ecografía mamaria apuntada a ginecólogos, y este último sobre ecocardiografía fetal. Además, está pensado efectuar de manera periódica mucho más tutoriales de neurosonografía fetal y ecografía ginecológica para Atención Primaria, aparte de reiterar ediciones de las formaciones para parteras.

La Consejería de Salud va a efectuar inversiones de cerca de cinco millones de euros en la renovación de la tecnología y el equipamiento sanitario del hospital Virgen del Castillo de Yecla, cuya plantilla ha incrementado un 20 por ciento en los últimos diez años, con 113 expertos mucho más.

Entre este equipamiento adelantado para las especialidades hospitalarias, resalta la adquisición de un aparato de resonancia imantada, cuya instalación implica proyectos de renovación en el hospital.

También se hizo la reforma integral de la tercera planta del centro hospitalario designado a Obstetricia y Pediatría, que permitió acrecentar los espacios para la tranquilidad de las pacientes y también integrar una salón de lactancia.

Más información

El Hospital de Yecla forma a 25 expertos de toda la Región en ecocardiografía fetal