• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El hospital Morales Meseguer acoge el V Congreso de Retina Murcia, que reúne a ponentes de 11 países

img

MURCIA, 7 Oct.

El directivo general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano, Jesús Cañavate, inauguró este jueves, en el hospital Morales Meseguer, el V Congreso de Retina Murcia, en el que forman parte ponentes de 11 países, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

En las sesiones, que se festejan del 6 al 8 de octubre, se van a abordar los resultados positivos de la colaboración entre pacientes aquejados de enfermedades de la visión y de qué manera enfrentar los inconvenientes del ojo.

Este congreso, de ámbito nacional, ubica a la Región de Murcia como referente en toda España donde se dan cita expertos y también estudiosos adjuntado con alumnos y damnificados y sus familias con el propósito de pensar, discutir y estar actualizados más que nada lo referente a las distrofias hereditarias de retina.

Cada año se efectúan en torno a 1.900 intervenciones quirúrgicas similares con nosología de retina en la Región de Murcia.

El lema de este congreso es 'Un planeta por ver' y puede seguirse de manera presencial y en línea. Las inscripciones se tienen la posibilidad de realizar en 'www.congresoretinamurcia.org'.

La cita está conocida como acto de interés científico sanitario de la Consejería de Salud y tiene el acompañamiento de las primordiales farmacéuticas.

Más información

El hospital Morales Meseguer acoge el V Congreso de Retina Murcia, que reúne a ponentes de 11 países