• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

El hospital Rafael Méndez de Lorca consigue seis nuevos equipos de ecocardiografía de altas posibilidades

img

Están premeditados a estudios cardiológicos en Pediatría, mayores y el servicio de Anestesia y Reanimación

LORCA (MURCIA), 6 Dic.

El hospital universitario Rafael Méndez de Lorca tiene seis nuevos ecocardiógrafos de altas posibilidades premeditados a estudios cardiológicos de mayores y pequeños y para su empleo en los servicios de Anestesia y Reanimación. Los nuevos equipos han supuesto una inversión de 278.300 euros y ahora están instalados en el centro hospitalario.

En el área de mayores se ha realizado la adquisición de 2 nuevos ecocardiógrafos, que van a estar en la región de Consultas Externas, a eso que se aúna la renovación de 2 ahora que ya están, conforme han informado fuentes de la Comunidad en una publicación oficial.

Con la puesta en marcha de estos equipos se fortalecerá el servicio y las consultas de alta resolución con la meta de reducir la externalización de este género de estudios. Desde principios de año se realizaron mucho más de 7.200 pruebas de este género en el área III.

Además, merced a esta inversión, el área tiene un aparato de gama alta que deja a los cardiólogos efectuar estudios en el mismo instante, esto es, comprobar la composición del corazón y valorar con mayor precisión si existe alguna nosología. En el trámite se utiliza una sonda de ultrasonido para conseguir una imagen en movimiento del corazón.

Por otra sección, en la unidad de Anestesia y Reanimación se instaló otro aparato que tiene una sonda que va a facilitar el trabajo y la atención a los pacientes de los expertos de este sistema.

La adquisición de estos nuevos ecocardiógrafos permitió a la Unidad de Cardiología Pediátrica del área III tener un aparato propio y remarcar de esta manera su actividad. Este servicio atiende de año en año a en torno a 1.500 pacientes pediátricos.


Más información

El hospital Rafael Méndez de Lorca consigue seis nuevos equipos de ecocardiografía de altas posibilidades